Anika entre libros

trilogía el señor del tiempo de louise cooper

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: trilogía el señor del tiempo de louise cooper
Autor: Louise Cooper
Editorial: Error loading MacroEngine script (file: EditorialSearchLink.cshtml)


ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Opina de la saga completa, o si sólo quieres hacer comentarios de un libro, accede a su ficha concreta entrando por el enlace del título:

Trilogía EL SEÑOR DEL TIEMPO de LOUISE COOPER

El iniciado
El proscrito
El orden y el caos

(Si conoces algún título que pertenezca al conjunto, escríbenos para añadirlo. También puedes proponernos otra saga, trilogía o crónicas que no estén en la la lista índice de Sagas y Trilogías.)

Argumento de Fernando Carrión

Son libros de igual temática que la "saga Índigo" pero con un argumento muy peculiar. Un hombre-dios llamado Tarod se ve involucrado a elegir entre los dioses del Orden que tanto idolatra o servir a los designios del Caos de los que es uno de los siete señores. Se produce un conflicto en esta trilogía muy interesante que es éste: ¿Qué es mejor, el Orden absoluto sin nada que lo controle provocando un reinado de terror absoluto?. O por el contrario ¿es mejor que el Orden y el Caos sean enemigos equilibrados de una misma balanza? Estas preguntas son lo original de la serie que me parece muy entretenida.

Opinión:

Santi 
Recuerdo vagamente esta trilogía que leí hace muchos años (bueno, no tantos, que no soy tan mayor), y he de decir que me encantó. Me gustó tanto que probé con otro libro de Louise Cooper, "Espejismo", que me pareció un rollo patatero más grande que el Museo de Ciencias ese que tenéis en Valencia. Pero estaba hablando de "El señor del tiempo". 

Me encantó la lucha interior que tiene el protagonista, que no sabes si es bueno o es malo, y luego resulta que es bueno por ser malo. Una cosa muy extraña pero que es lo que le da vidilla a la historia. Eso, y la protagonista, la de los ojos raros. 

Bueno, pues ya está, sólo quería decir que me gustó mucho, aunque apenas me acuerdo de la historia. Intentaré volverlo a leer. Besos, Santiago


Jessi 
Esta trilogía es una de las mejores historias que he leído nunca. La leí hace bastante tiempo, quizás hace años, pero no por ello dejó de gustarme, por eso la recomiendo (me gusta releerla de vez en cuando y nunca me canso).

Todavía recuerdo la gran y satisfactoria impresión que me dió al leerla por primera vez, y por ello admiro mucho esta autora. 

La complejidad de la historia y la lucha interior del protagonista hace que la lectura sea difícil para lectores poco habituados en esta materia, que en cierto modo tiene cierto parecido a "El señor de los anillos" y "Harry Potter" sin tenerlo en absoluto, ya que la historia en sí se basa principalmente en el pensamiento y los sentimientos del joven protagonista, causando dudas y escenas insospechadas, dejando al lector en una profunda intriga, mientras que la impresión de oscuridad es permanente hasta al final, siendo muy poco común en estos libros. 

En la historia no sólo se debate el hecho de poner en orden tanto sus sentimientos ni su propia existencia, si no que también se contrarresta la amistad, la traición, el amor, la justicia y lo que es correcto por ética y razón. 

La historia está basada desde el ángulo de Tarod, el protagonista, que se relaciona directamente con el Caos, el mal, haciendo ver que por su naturaleza maligna, es rechazado aun manteniendo lealtad y rechazando su procedencia del mal. Sin embargo el mal debe existir al igual que el bien para mantener un equilibrio. Por ello no se puede destruir el Caos, como tampoco se puede destruir el Orden....


Enilla151 
Esta trilogía de fantasía, que me leí después de haber conocido otras de este género, como son "El Señor de los Anillos" o "Crónicas de la Dragonlance", es con mucho mi trilogía preferida. El personaje de Tarod, que lucha contra sí mismo por lo que él cree correcto, y que debe tomar decisiones difíciles siempre pensando en los demás y no en sí mismo; Cyllan, que rechaza su educación, su mundo y hasta su alma por el hombre que ama; Sashka, manipuladora de los sentimientos de los demás; Keridil, el amigo traidor por los celos y el deber; el sarcástico Yandros del Caos y el rígido Aeoris del Orden son los que dan vida a una fantástica novela en parte filosófica sobre el Orden y el Caos, que termina con un final de lo más inesperado. 

La concepción de los dioses por Louise Cooper nos permite disfrutar de una novela en la que, hasta el final, no se diferencia lo bueno de lo malo, y con su maestría narrativa nos engancha de la primera página a la última.


Montse Romero 
A mí esta trilogía me marcó bastante. Creo que con ella descubrí el placer de la lectura, y aprendí a sumergirme en las historias. Una mezcla de amor, miedo, sentimientos, y esa lucha del bien y el mal... pero que al final, siempre se sabe qué camino tomar. La verdad es que la leí por casualidad, pero una vez empecé no pude parar. Verdaderamente aconsejo a la gente a que lea esta historia, para mí se merece un 10.


Maria Gabriela Jinkis 
Sinceramente, esta historia fue, es y será la mejor!!!. No se puede dudar de que la relación entre la verdad y las promesas hechas son una gran clave de base; pero creo que el enfrentamiento final del orden y el caos es lo más atractivo que posee... porque se puede comprender con fuerza arrolladora que sin equilibrio y libre albedrío no es nada. La principal forma de lucha entre estas fuerzas, es a través de Tarod (¡¡¡qué hombre chicas!!!! como no hay acá en la Tierra... sniff) quien aun siendo del caos quiere permanecer fiel a su promesa humana al orden... y debiendo cambiar esto por la injusticia de Aeoris (Orden) con la humanidad y con Cyllan... Cyllan es el áncora y corazón de Tarod, toda su parte humana es gracias a ella, y su parte demoníaca la ama más de cualquier límite... Esta mujer hace gala de un amor inmensurable y deja bien claro cuán verdadero y profundo es al sacrificar todo por él. Creo que es ella quien se lleva los laureles (de los humanos) y a Tarod (sniffff!!!)


Mnemosine 
Había descubierto el poder de la lectura poco tiempo antes con otros autores. El primer libro que me leí de esta escritora fue "Espejismo", el cual no me gustó mucho, pudiera ser que no lo entendiera bien; el segundo fue "La puerta del caos", en el mismo me llamó poderosamente la atención el personaje de Tarod, el cual era fundamental pero no poseía el protagonismo, después supe que el libro anterior a esta historia era "El Señor del Tiempo" y no dudé en leerlo. Aunque el relato de la puerta era posterior me ayudó mucho más para que ese personaje cobrara vida en mi mente, tal vez si lo hubiera leído después no hubiera surgido el mismo efecto.

Siempre he creído que una lectura te debe de hacer sentir, llorar, reír, que se corte la respiración en los momentos más críticos, que por unos momentos se te olvide quien eres y que el mundo que te rodea se desvanezca para sentirte parte de aquello que lees, incluso se olvida que se esté leyendo. Pocos libros lo han conseguido conmigo y entre ellos esta trilogía, que se encuentra entre mis favoritos.

Su autora creó una gran atmósfera, la forma en que lo relató te hacía sumegirte en su mundo con gran facilidad, y no te hacía quedar inmune ante la filosofía del bien y del mal, ambos imposibles de evitar y haciéndose preguntas ¿hasta dónde llegan los límites del bien y del mal? ¿acaso no son las misma cosa? ¿qué consideramos bueno o malo? Algunas de sus respuestas están en su contenido. Después de esta maravillosa experiencia "Indigo" será de las próximas lecturas que tengo pendientes, pues Louise Cooper se ha convertido en una de los autores que más admiro porfundamente.
      

Georgina_c86 
Es una de la mejores trilogías que he leído en mi vida, es indudablemente una obra maestra de la literatura fantástica. Desde que lo empecé a leer hasta ahora, hará poco más de dos meses, y es un libro que engancha desde casi la primera página. Aunque a medida que vas leendo parece que cuesta aparte dejar el libro para hacer otras cosas y no es para menos.

Quizá el primero sea el más flojillo de todos aunque no piensas así cuando sólo te has leído éste. Pero el segundo y el tercero son fabulosos; los sentimientos de Cyllan a lo largo de estos están narrados con una intensidad que una se llega a meter en el libro; y el final... bueno, descubrirlo, pero aseguro que hasta da pena que haya terminado... aunque me acabo de dar cuenta por una chica de aquí que hay otro. Qué ganas tengo de ir mañana a la biblioteca :-) Gracias Cooper por un trilogía fascinante.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar