Anika entre libros

Tras la sombra del brujo

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Tras la sombra del brujo

Título: Tras la sombra del brujo
Título Original: (Tras la sombra del brujo, 2017)
Autor: Francisco Díaz Valladares
Editorial: Edebé
Colección: Periscopio


Copyright:

© Francisco Díaz Valladares, 2017
© Edebé, 2017
© Ramón Ríos Lara, foto de cubierta

Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788468332741
Tapa: Blanda
Etiquetas: África, aventuras, amor, crossover, dioses, libros premiados, literatura española, magos, novela, supersticiones, viajes, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, indígenas, aborígenes, Sudáfrica, tráfico de armas, volcanes, chamanes, fe y creencias, animales salvajes, masáis, parques nacionales
Nº de páginas: 196

Argumento:

El joven Julen, tras varios años estudiando en Estados Unidos regresa a Sudáfrica para visitar a su abuelo, un antropólogo muy activo. Allí se reencuentra con su amiga de juegos Elodie, que se ha convertido en una bella jovencita.

Buku, el chamán, atemoriza a los habitantes de la región con su brujería, para que no se acerquen al volcán, avisando de sus peligros y proclamando ser la voz de sus dioses.

El secuestro de la joven y las amenazas del chamán para que el abuelo no se acerque a las inmediaciones del volcán hacen sospechar a éste que algo más se oculta tras la intimidación a la que se ven sometidos por parte de Buku.

Premio Edebé de Literatura Juvenil 2017

 

Opinión:

 

Una obra en la que los jóvenes y no tanto podemos disfrutar de la imaginación del último premiado Edebé de este año en la sección de literatura juvenil.

Se trata de una novela de aventuras en la que desfilan brujos tribales, paisajes maravillosos, volcanes en erupción y situaciones que nos dejan sin respiración, esperando que el desenlace juegue a favor de los personajes situados en el lado del bien, de lo correcto, que ya desde el comienzo se convierten en nuestros favoritos por su manera de actuar.

En una obra poco extensa se condensan varias situaciones de peligro que nos ponen los pelos de punta. No falta el juego amoroso de un reencuentro tras varios años en el que los protagonistas han dejado de ser unos niños, para hacernos cómplices de los guiños y el enamoramiento de los jóvenes.

Uno de los motivos por los que recomiendo este tipo de obras, que de vez en cuando los adultos debemos permitirnos, es para recordarnos la esencia de quienes fuimos, y es indudable que el niño interior de quien sin duda hemos oído hablar en alguna ocasión, nos permite disfrutar de estas aventuras escritas o soñar con el rescate de quienes estén en apuros, que no son más que valores vigentes en el mundo adulto. 

A destacar, las frases y reflexiones que añade al comienzo de cada capítulo, que me han sorprendido por diferentes y por su contundencia.

Makechu

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura