Anika entre libros

Tormenta de verano

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Tormenta de verano

Título: Tormenta de verano
Título Original: (Tormenta de verano, 2011)
Autor: Fernando Alcalá
Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta


Copyright:

© Fernando Alcalá Suárez, 2011
© Editorial Luis Vives, 2011
Ilustraciones de Jordi Vila Delclós

Edición: 1ª Edición, Octubre 2011
ISBN: 9788426381743
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, más allá, fantasmas, espíritus, literatura española, terror, miedo, horror, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil
Nº de páginas: 139

Argumento:


Blanca está muy enfadada porque su madre ha decidido que tiene que pasar todo el verano en la casa del pueblo con sus abuelos. Cuando llega, lo primero que decide es escaparse y, en su intentona termina perdida junto a una vieja casa abandonada y conoce a los que serán sus compañeros de aventuras del verano, Pablo y Nuria, quienes le dicen que la casa está encantada y es mejor no entrar.
 
¿Será cierto que la casa de los marqueses está encantada? Sólo hay una manera de averiguarlo: entrando. Cuando lo hacen, son sorprendidos por un fantasma y Blanca no parará hasta demostrar que lo que vio no fue producto de su imaginación.

 

Opinión:


"Tormenta de verano"  es la segunda novela del autor extremeño Fernando Alcalá Suárez, que publicó en 2010 "Ne Obliviscaris" en la colección Alandar de Edelvives.
 
Con el habitual estilo fresco y sencillo del autor, "Tormenta de verano" nos va mostrando el nacimiento de una amistad inolvidable que surge por pura casualidad al ir Blanca a veranear al pueblo de sus abuelos. También encontramos elementos de suspense y terror al descubrir los niños un fantasma en el caserón abandonado.
 
Me ha gustado mucho cómo el autor ha recreado ese ambiente que se vive en los pueblos, podía verme a mí misma paseando por la noche con mis abuelos "dando la vuelta al pueblo" en mi infancia.
 
Y hablando de recrear, las escenas en las que Blanca, Pablo y Nuria están en el caserón están muy conseguidas, porque podemos sentir al leerlas el agobio por lo desconocido, los nervios que los niños sienten ante la aparición del fantasma.
 
Los personajes están muy bien trazados, cada uno con su personalidad muy definida. Blanca es una chica muy segura de sí misma, que hará cualquier cosa por conseguir lo que quiere y por quedar por encima de los demás si es necesario; Nuria es una niña muy tímida y retraída, el contrapunto perfecto para Blanca, y Pablo es el niño del pueblo que conoce todo lo que allí ocurre, valiente y caballeroso con Blanca, a pesar de que ella no le puede soportar al principio.
 
En definitiva, un libro muy ameno y entretenido que mantendrá a los lectores pegados a sus páginas hasta desvelar el misterio que se esconde en ese caserón.
 
Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar