Anika entre libros

Todo está en los números

Ficha realizada por: Ross Goose
Todo está en los números

Título: Todo está en los números
Título Original: (Todo está en los números, 2017)
Autor: Claudi Alsina
Editorial: Ariel


Copyright:

© 2017: Claudi Alsina

© Ilustraciones: Shutterstock

© 2017: Editorial Planeta, S.A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788434425637
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, anecdotario, anécdotas, curiosidades, ciencia, ciencias, divulgación, investigación, Matemáticas, números, estadística, numerología
Nº de páginas: 219

Argumento:

Alsina da solución en "Todo está en los números" a preguntas tan dispares como si valen la pena los puntos de regalo si se paga con tarjeta de crédito, cuáles son los refranes con números más populares, cuántas fechas existen ya para el fin del mundo, qué récords Guinness contienen números o si es posible encerrar conceptos tan abstractos como el amor o la belleza en fórmulas matemáticas.

 

Opinión:

 

Mediante diez capítulos, el autor va esgrimiendo argumento para mostrarnos de qué manera números y matemáticas se van colando en nuestra vida cotidiana. Cada uno de esos capítulos se organiza en torno a un núcleo temático. Encontramos capítulos dedicados a la medición del tiempo, a los distintos callejeros del mundo, a la manera de medir las grandes catástrofes, a las todopoderosas listas y rankings o a los distintos sistemas de enumeración que existen.

Estos capítulos cuentan con una breve introducción y una serie de datos anecdóticos de no más de una página. Todo muy fácil de entender, incluso para los que son de letras.

El libro tiene además, al final, un breve diccionario en el que se le dedica una entrada a los números del 1 al 100, donde se señala de forma bastante pormenorizada dónde está presente y qué significados tiene ese número en nuestro mundo. Un último índice de cuestiones nos permite hacer una lectura no lineal ni completa del libro.

Me esperaba algo más técnico y más elaborado y me he quedado un poco plof, pero no deja de ser interesante el tener estos datos, que seguro como muchos datos absurdos se guardan en uno de mis cajones cerebriles, servirán en algún momento de mi vida para retar o vacilarle a alguien.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura