Anika entre libros

Tiempo de tormentas

Ficha realizada por: Celsa
Tiempo de tormentas

Título: Tiempo de tormentas
Título Original: (Tiempo de tormentas, 2018)
Autor: Boris Izaguirre
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Boris Izaguirre,2018
© Editorial Planeta, S.A.,2018.
Diseño de la colección: © Compañía

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182672
Tapa: Dura
Etiquetas: España, autobiográfica, gay, literatura venezolana, novela, televisión, homosexualidad, telenovelas, sobre escritores, famosos, shows televisivos, Venezuela, showmans, Boris Izaguirre
Nº de páginas: 501

Argumento:

Autobiografía novelada de Boris Izaguirre, en la que hace un relato de toda su vida, desde su infancia y loca adolescencia en Caracas a sus inicios como escritor y su viaje a Europa, instalándose en España y convirtiéndose en un showman televisivo.

Una novela que es a su vez la crónica de un tiempo, de lo sucedido en Venezuela y España durante estas últimas décadas.

 

Opinión:

 

"Tiempo de tormentas" es el título del cuadro que da nombre a la nueva novela de Boris Izaguirre; un cuadro muy especial, siempre presente en la casa familiar y que lo acompañó a lo largo de toda su vida.

Estamos ante una autobiografía novelada, mezcla de realidad y ficción, construida sobre la historia del hijo de una famosa bailarina venezolana, Belén Lobo. Una historia cíclica que comienza y termina con la muerte y el entierro de su madre, una figura decisiva en la vida del escritor.

Escrita con su estilo característico de verbo fácil y prosa ágil y expresiva, resaltaría en primer lugar que ha sido muy honesto.Es difícil contar la vida de uno sin hacer trampas, sin adornarla. Si bien Boris no nos sorprende mucho desnudándose, cosa que ha hecho varias veces en televisión, ahora lo hace por dentro, revelando sus problemas de dislexia en la infancia; la terrible violación que sufrió en la adolescencia; su relación con la muerte: de su amigo Leopoldo, del Gran T (Terenci Moix) y de su madre...

Boris se presenta como un niño precoz, que creció libre, sin límites, apoyado por unos padres muy modernos, una artista y un intelectual en los tiempos dorados de Venezuela. Narcisista, frívolo, obsesionado con llamar la atención. Pero también como una persona culta, muy aficionado al cine clásico, gran lector y admirador de Truman Capote.

La novela es como es él, una fachada de espectáculo y un fondo escondido mucho más profundo, capaz de analizar todo lo que le rodea y a sí mismo... Un verdadero "Animal de frivolidad", seudónimo que utilizó en sus primeros escritos y que quizá sea su mejor definición. Os la recomiendo.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura