Anika entre libros

supervacaciones con el capitán cucurucho (y compañía) 3 primaria

Ficha realizada por: Anika Lillo
supervacaciones con el capitán cucurucho (y compañía) 3 primaria

Título: supervacaciones con el capitán cucurucho (y compañía) 3 primaria
Título Original: supervacaciones con el capitán cucurucho (y compañía) 3 primaria
Autor: VV.AA
Editorial: SM


Copyright: Autores: Begoña Oro Pradera, Esther Echevarría, Amparo Monzó, Ignacio Castro y Louise Ashon
Ilustradores: Javier Argul Arias y Stefanie Pfeil ISBN: 9788467526110
Etiquetas: ayuda escolar, idiomas, juegos, jugar, lenguajes, libros con cd, libros con juegos, matemáticas, repaso escolar

Argumento:


Supervacaciones con el capitán Cucurucho (y compañía)” es un proyecto didáctico realizado por el equipo de Educación de Ediciones SM, un equipo de profesionales que han destinado sus esfuerzos en convertir una serie de repasos escolares en algo entretenido para que los niños, durante el verano, repasen sin aburrirse.
 
Matemáticas, Lengua e Inglés son los temarios protagonistas junto al capitán Cucurucho y sus amigos.
 
Los padres interesados pueden encontrar también ejemplares para 4º y 5º de primaria.

Opinión:


Hay padres que piensan que el verano es para divertirse y descansar de tantos meses de trabajo escolar, y en parte tienen razón, pero es cierto también que los niños –o muchos niños- olvidan muy rápidamente lo aprendido y luego se les hace un mundo volver al cole con las bases de lo aprendido en el curso anterior, olvidado. Luego están los que necesitan cierta disciplina (un horario que continúe a lo largo del verano). A estos dos grupos está dirigido especialmente estos cuadernos, siempre y cuando los padres estén de acuerdo. Como madre les cedo un tiempo para olvidarse absolutamente de todo, y luego suelo animarles a utilizar estos cuadernillos para que no olviden lo que han estudiado durante el curso.
 
Y el por qué es sencillo: no sólo por el consejo, también porque les dedicas un tiempo que normalmente les dedicaría sólo el maestro en algo fundamental para su vida (la educación), o porque hay cosas que no saben o no recuerdan y contigo pueden aprenderlo, y a los niños aprender al lado de sus padres y ver que hacen las cosas bien les hace también niños alegres, felices. Se sienten orgullosos. Son pequeños y todavía se emocionan con sus logros.
 
El capitán Cucurucho es un personaje que algunos niños conocen ya por su escuela, otros no, pero no es motivo para que no se les pueda presentar y que se diviertan con él y sus amigos aprendiendo al mismo tiempo. De hecho hay un tercer tipo de niño que no necesita este tipo de cuadernillos y que, sin embargo, les agrada hacerlos: les entretiene, pues a pesar de ser repaso escolar tiene mucho de “pasatiempo”. Además, no hace falta forzarles a hacerlo todo ni presionarles, no somos carceleros, sólo les animamos a aprender y les felicitamos por no perder excesivamente el tiempo (por ejemplo, con la tele)
 
Supervacaciones con el capitán Cucurucho (y compañía)” contiene un CD donde encontrarán juegos. Comienza con el “Misterio en el museo de ciencias” donde pondrá su nombre y contraseña, elegirá un personaje (chico o chica) y comenzará una aventura animada por dibujos animados.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar