Anika entre libros

Superfieras 4. Monstruolandia

Ficha realizada por: Anika Lillo
Superfieras 4. Monstruolandia

Título: Superfieras 4. Monstruolandia
Título Original: (Superfieras 4. Monstruolandia, 2011)
Autor: Joaquín Londáiz
Editorial: Beascoa
Colección: Superfieras


Copyright:

© Ilustraciones de Escletxa, S.A.

© Joaquín Londáiz Montiel, 2011
© RHM, S.A. 2011

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Mayo 2011
ISBN: 9788448831813
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, aventuras, fantasía, género fantástico, libros ilustrados, monstruos, poderes sobrenaturales, superhéroes, circo, humor, bichos, misterio, literatura española, libros con juegos, 6 años, 7 años, 8 años
Nº de páginas: 90

Argumento:


Después del éxito que les provocó en prensa y televisión salvar al pueblo costero de los Pezpiratas, un personaje misterioso y aparentemente malvado llamado Mago Sin Rostro les reta mediante una carta invitándoles a ir al parque de atracciones de Monstruolandia. Todos, excepto Vasyl, acudirán allí y se llevarán una sorpresa.

 

Opinión:


La continuación de la historia es obvia así que aquí tendremos un recordatorio inicial de la última aventura de las Superfieras, pero además, como está dedicada a la valentía/cobardía de Vasyl, el elefante, también finalizará con un recorrido a las anteriores aventuras de las superfieras. Los peques que se los hayan leído los recordarán rápidamente por el título, los que no, no tendrán problemas pero quizás sí ganas de conocer qué paso en setas otras historias. "Monstruolandia" es el volumen 4 de la colección de las Superfieras.
 
Como el resto de novelitas se lee en un pispás, el interior resulta muy atractivo gracias a las tipografías resaltadas y a las ilustraciones, es ameno gracias a los diálogos, e interesante porque hay un misterio que resolver para empezar: ¿quién es el Mago Sin Rostro y qué pretende? En la novelita se resolverá el misterio pero antes los jóvenes lectores tendrán oportunidad de encontrarse con brujas, fantasmas, dragones, murciélagos y otros entes... toda una colección de seres fantásticos monstruosos para su deleite.
 
También disfrutarán de cómo se elabora una extraña pócima pero, sobre todo, de la ilusión que provoca que el cobardica Vasyl acabe siendo el héroe de la historia. A pesar de que su don es la telequinesis, en "Monstruolandia" utiliza la fuerza y la inteligencia para defenderse y salvar a sus amigos.
 
Al finalizar el volumen -recordemos que editado en tapa dura- y como el resto de la colección, se encontrarán dos fichas más troqueladas pertenecientes a otros dos personajes: Hip y Hop (en una ficha) y Mitch.
 
Y no te olvides, las anteriores aventuras son "Hormigosaurios", "El duplicador" y "Pezpiratas".
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar