Anika entre libros

sueño con bailar

Ficha realizada por: Anika Lillo
sueño con bailar

Título: sueño con bailar
Título Original: sueño con bailar
Autor: Beatrice Masini
Editorial: Anaya


Copyright: Ilustraciones de Sara Not
© Traducción de María Prior Venegas, 2010
© Grupo Anaya, S.A., 2010
1ª Edición, Noviembre 2010 ISBN: 9788466793407
Etiquetas: adolescencia, adolescentes, ilustrado, libro para regalar, libro regalo, libros especiales, libros ilustrados, novela, realismo, regalo

Argumento:


Va a representarse El Cascanueces y Zoe, que tiene especial cariño a esta obra, decide luchar por aparecer en ella. Sus amigos también, son todos jóvenes promesas, y si quieren llegar a bailar tendrán que esforzarse mucho. Cada uno de sus amigos –incluida Zoe- se enfrenta de una forma diferente al reto.

Opinión:


Sueño con bailar” es una novela nada despreciable con su casi 200 páginas, páginas que versan sobre un solo tema y que por ende interesarán mucho más a quienes esto les produzca interés: el baile y la adolescencia. Relaciones con amigos, lucha por la superación, por llegar a algún sitio, rencillas, apoyos y enfados... E historias personales que indican por qué estos jóvenes se sacrifican como no lo hacen otros. Porque si algo queda claro en “Sueño con bailar” es que estas jóvenes promesas no hacen la misma vida que los demás, aunque lo intenten, ya que el sacrificio es importante.
 
Tapa dura, acolchada, muy rosa y con purpurinas, de letra agradable (no pequeñita) y con el detalle de una cinta de raso roja, convierten a “Sueño con bailar” en un libro de regalo, pero además es que lleva otro regalo incluido: unas medias rosas para bailar, para sentirse bailarina.
 
La novela contada en tercera persona cuenta también con retazos de diario personal de Zoe.
 
La colección dispone de página web (zapatillasrosas.es), donde se ofrece información sobre la autora y la colección, las primeras páginas de los libros que la componen, divertidos juegos y un diccionario de ballet. Y si los lectores contestan correctamente al test de la Academia se les premia con un regalo.
 
A Beatrice Masini ya la conocíamos por otros dos estupendos trabajos: “101 buenos motivos para ser niño” (de 6 a 99 años) y el genial álbum ilustrado titulado “Vida secreta de las mamás” (de 5 a 8 años)
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar