Anika entre libros

sueña

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
sueña

Título: sueña
Título Original: sueña
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest


Copyright: © Lisa McMann, 2008
© Everest, 2010
Traducción de Francesc Esparza
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788444146256
Etiquetas: intriga, misterio, novela, paranormal, pesadillas, poderes sobrenaturales, sobrenatural, sueños, tensión

Argumento:


Janie tiene un don muy especial: es capaz de entrar en los sueños de otros. Aunque para ella no es algo bueno, sino una maldición ya que se ve succionada a ellos sin poder resistirse, y eso hace que se creen situaciones incómodas o incluso peligrosas para ella.
 
Janie nunca le ha contado su secreto a nadie, pero decide confiar en Cabel, quien está enamorado de ella. Juntos intentan encontrar una forma de dominar ese don para que Janie pueda tener una vida más normal. Claro que eso es hasta que Janie se mete en un sueño de Cabel y ve algo que no debería haber visto…

Opinión:


Sueña  es la primera entrega de una trilogía denominada La cazadora de sueños y que tiene un comienzo muy bueno.

La estructura del libro es un poco extraña, ya que está dividido en nueve capítulos que a su vez están divididos en días y horas. Dentro de estas divisiones, podemos apreciar distintos tipos de letra para indicar cuándo Janie está dentro de un sueño y cuándo, fuera, lo que facilita al lector el saber en todo momento qué le pasa y dónde se encuentra.

La historia es muy original: alguien que es capaz de meterse en los sueños de otros y aprende a manipularlos para ayudarles. Una vez que he comprendido cómo funcionaba la estructura, me he enganchado a la historia por completo. ¿A quién no le gustaría poder meterse en los sueños de otras personas en algunas ocasiones? 

Los personajes me han gustado bastante, porque Janie habla y actúa como una chica normal de diecisiete años procedente de un suburbio pobre y con una madre alcohólica: dice palabrotas, eructa delante de otros… Está muy bien conseguida. Cabel es fantástico también, ese chico misterioso, aparentemente problemático que por supuesto atrae a la protagonista, pero que esconde un secreto. Me ha parecido muy tierno su amor por Janie y cómo al final está dispuesto a dejarlo todo por ella. Ahora, qué es todo, los lectores debéis averiguarlo leyendo el libro.

Me hubiese gustado que el libro fuese un poco más largo, ya que la historia da para escribir mucho más dada su originalidad.

En resumen, es un buen libro que engancha y se lee bastante rápido, por lo que espero con ganas su segunda parte para comprobar si lo que no se cuenta en la primera se nos va revelando poco a poco.

Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar