Anika entre libros

stinky. el monstruo del pantano

Ficha realizada por: Anika Lillo
stinky. el monstruo del pantano

Título: stinky. el monstruo del pantano
Título Original: stinky. el monstruo del pantano
Autor: Eleanor David
Editorial: La Galera


Copyright: © 2008, RAW Junio LLC.
© 2011, La Galera SAU Editorial
1ª Edición, Mayo 2011 ISBN: 9788424635671
Etiquetas: amigos, amistad, animales, comic, cómic, ilustración, ilustradores, monstruos, relaciones, tebeo

Argumento:


Stinky es un monstruo que vive en el pantano asqueroso y fétido, junto a su amigo y mascota Saposopa, un enorme (y asqueroso también) sapo. Un día llega al pantano un niño que se construye una casa en un árbol, y Stinky hará lo posible para que se largue de su fétido hogar.

Opinión:


Este es un comic con bocadillos en una historia de tono infantil de principio a fin, por lo que será del agrado –lo he comprobado, lo es, podéis preguntarles a mis hijas- de los pequeños.

El protagonista es un monstruo que da un repaso a las cosas asquerosas que tanto le gustan, provocando en los niños una sonrisita cómplice. Stinky advertirá las diferencias entre él y los niños (que comen fruta y se bañan) y por eso cuando un niño, Enrique, se construya una casa en un árbol, lo primero que hará será dejarle allí, con el fin de asustarle y hacer que se largue, a su mascota Saposopa. La sorpresa se la llevará Stinky cuando vea que el niño está encantado de tener un “amigo”. A partir de ahí todo lo que haga sólo irá a favor del niño. Así, la línea de la historia llega invariable a su final de forma que acabe bien y consiguiendo que por el camino los niños se echen unas risas.
 
Aparecen un montón de animalitos del bosque, el texto es sencillo y de fácil comprensión, el tebeo está coloreado, el libro está encuadernado en tapa dura y finaliza con un mapa del pantano en su interior.
 
Un comic para echarse unas risitas con las “asquerosidades” favoritas de Stinky y terminar con una sonrisa por su final feliz.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar