Anika entre libros

Star Trek: destino manifiesto & Star Trek: Edición Klingon

Ficha realizada por: Anika Lillo
Star Trek: destino manifiesto & Star Trek: Edición Klingon

Título: Star Trek: destino manifiesto & Star Trek: Edición Klingon
Título Original: (Star Trek: Manifest Destiny 1-4, 2016)
Autores: Mike Johnson, Ryan Parrott, Ángel Hernández
Editorial: Drakul
Colección: Likantro


Copyright:

Dibujos y color: Ángel Hernández y (color) Esther Sanz y Doug Garbark

 Traducción: Marta Carrillo Cazorro y Jordi del Rio Herrera

Editores: Sergio Toboso, Juan Tejo, Juan Luis Iglesias y Javier Ortiz

© Editorial Drakul S. L.,  2018

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788494589799
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic, comic, Star Trek, naves espaciales, espacio, extraterrestres, lucha, fandom, acción, galaxia, colecciones, coleccionismo, series de televisión, space opera, películas, novela gráfica, trampas, ciencia ficción, sci-fi, guerra interplanetaria, literatura estadounidense, fe y creencias
Nº de páginas: 112

Argumento:

A bordo de una nave estelar viaja un grupo de klingons que tienen como misión explorar el espacio desconocido. Para la raza klingon ellos no son importantes, son algo así como huérfanos de su raza. Uno de ellos, ansiando más que lo demás, querrá hacerse con la nave espacial Enterprise y convertirse en el dueño y señor. Pero no todos los tripulantes están de acuerdo y, tras una batalla, humanos y klingon se unirán para acabar con tal osadía.

 

Opinión:

 

Siempre me quedo maravillada con las novelas gráficas de Star Trek. No lo puedo evitar, me fascinan. Con esta me ha pasado igual. Disfruto muchísimo con el dibujo y el color (que en este caso ha recaído en las manos de dos artistas españoles: Ángel Hernández se ha  hecho cargo del dibujo, y Esther Sanz, del color). De hecho al final de la novela gráfica hay una doble entrevista, una página para cada artista.

También incluye este volumen otras ilustraciones que salpican la novela, la última de las cuales corresponde al ganador del concurso de Ilustración y Cómic 50 aniversario de Star Trek de Zukate: srLluis.

En "Star Trek: destino manifiesto" (cuyo título se ha respetado del original) se incide en las costumbres y creencias de los extraterrestres. Mientras los humanos parecen tenerlo claro, un padre que acaba de tener un hijo (raza extraterrestre) se espeluzna cuando un humano toca a su bebé antes que él, y un klingon busca el sacrificio de otros asegurando que así serán recordados (no sabéis cuánto me recuerdan estas cosas a los fanáticos de ciertas religiones). Y en tercer lugar, el honor. El honor antes que nada: un suicidio y una batalla. El del suicidio me recordó enseguida al harakiri (también se hace/hacía por honor), y la batalla que se produce en este volumen que tiene que ver con el honor es precisamente porque si algo distingue a los klingon, y así lo comenta una humana, es cuánto se aferran al honor y a la deshonra que supone esa batalla.

Por tanto, la batalla que se produce en "Destino manifiesto" es un insulto al honor, de ahí que puedan colaborar humanos y klingon para acabar con todo. Un puntito de emoción final que se une a otro que tiene que ver con la salvación de los recién padres con su bebé.

La lectura de este libro la he hecho acompañada de otra novela gráfica pero mucho más particular. Lleva el mismo título "Star Trak. Destino manifiesto", pero está "escrita" en lenguaje klingon. Es el capítulo 1 de una edición de coleccionista que sólo puede comprarse a través de la web oficial de la editorial (drakul.es) o en las ferias donde esté la editorial (en ese caso os la podéis llevar firmada)

Esta es la portada:

Stratrek -destino -klingon 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar