Anika entre libros

Sputnik

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Sputnik

Título: Sputnik
Título Original: (Sputnik, 2013)
Autores: Bettina Obrecht, Sabine Kranz
Editorial: Takatuka


Copyright:

© Bloomsbury Verlag GmbH, Berlín 2010

© Takatuka S.L., 2013

Ilustraciones de Sabine Kranz

Traducción: Patric de San Pedro Marín
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2013
ISBN: 9788492696963
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, animales, extraterrestres, aventuras, fantasía, libros ilustrados, literatura alemana, novela, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, solidaridad, colegio, imaginación
Nº de páginas: 138

Argumento:

Ana está jugando, como siempre, con su hermano pequeño y su vecino y amigo Karim. Sin embargo, ese día será diferente. Cuando están jugando aparece un niño desconocido; lleva un impermeable azul y unas botas de agua de color rosa. Se llama Sputnik y dice que es extraterrestre. Ana no puede creerlo, sabe que los extraterrestres no existen. A pesar de todo, Sputnik sí que es un niño diferente. ¿Quién será en realidad?, ¿será verdad que es un extraterrestre?

 

Opinión:

 

Ana, su hermano Adrián y Karim siempre van a jugar a un descampado donde hay vías de tren; ya no pasa por allí el tren, está abandonado. No hay zonas verdes en su ciudad y es el único sitio donde pueden vivir sus aventuras.

Ven a Sputnik y se acercan a él. Es misterioso. Apenas habla y al preguntarle de dónde viene sólo dice que es extraterrestre. Adrián está emocionado, ahora tiene un amigo extraterrestre. Sin embargo, a Karim y a Ana les cuesta creerle. Los extraterrestres no existen ¿o sí?.

"Sputnik" es un libro que pone de manifiesto las grandes diferencias que existen entre el mundo de los niños y el mundo de los adultos. Aparece la imaginación de los niños, la posibilidad de que cualquier cosa, por sorprendente que sea, puede ser real. Los sentimientos de los niños y su sentido de la amistad. Todo ello frente al mundo de los adultos lleno de normas y de reglas sociales. El abandono de la imaginación y de la frescura a medida que se cumplen años.

Por un lado, los niños ven a Sputnik como un niño especial y, por otro lado, es un niño que hay que escolarizar, saber dónde vive, etc., según los adultos.

"Sputnik" es una historia para imaginar, fantasear y  volver a la frescura que tienen los niños.

Quizá los extraterrestres sí que existen, y Sputnik lo sea.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar