Anika entre libros

Sombras (Cenizas 2)

Ficha realizada por: Selin
Sombras (Cenizas 2)

Título: Sombras (Cenizas 2)
Título Original: (Shadows, 2012)
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica


Copyright:

© Ilsa J. Bick, 2012
© Nocturna Ediciones, 2015

Traducción: Carmen Torres y Laura Naranjo
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788494335402
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, apocalipsis, fin del mundo, canibalismo, romance, amor, crossover, supervivencia, supervivientes, intriga, literatura estadounidense, novela, trilogías, terror, zombis, suspense, 17 años, 18 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 600

Argumento:

Alex ha escapado de Rule, pero apenas ha avanzado cuando se encuentra con un grupo de Cambiados que la apresan y se la llevan consigo hasta un lugar donde se agrupan con otros como ellos.

Tom, por su parte, ha sobrevivido y se está recuperando de sus heridas, cuando la casa donde ha sido acogido es atacada y tiene que huir como puede.

También Chris y Peter, cada uno por su lado, se enfrentarán a situaciones cada vez más complicadas, con sus vidas en peligro.

 

Opinión:

 

Al llegar a la segunda entrega de la trilogía "Cenizas", cambia la forma en que Ilsa J. Bick nos cuenta la historia. Además, por si se da el caso de que haya pasado un tiempo entre ambas lecturas y también para colocar al lector en situación, en las primeras páginas hace un repaso de cómo empezaba el primer libro y de los personajes principales que intervinieron.

Antes había una protagonista principal, Alex, y todas las escenas giraban en torno a su persona. Ahora no, el estilo se acerca más al de una novela coral, con varios personajes diferentes que protagonizan sus propias escenas, además de que también son diversos los escenarios donde transcurre la acción.

La confusión todavía está muy presente en las vidas de todos y eso provoca que haya ocasiones en que la información recibida no resulte lo suficientemente esclarecedora de lo que está ocurriendo, pues el punto de vista de la narración continúa siendo el mismo, que es el de un observador externo y que solamente conoce aquello que viven los protagonistas.

Tal vez esos cambios en "Sombras" respecto de la anterior causen una cierta incomodidad en el lector, que tampoco tendrá claro si las historias se solapan en el tiempo y estamos viendo lo que ocurre a la vez en diferentes lugares o, por el contrario, van seguidas unas de otras y solamente cambia el enfoque sobre lo que ahora es un escenario mucho más amplio que antes.

Eso sí, tal como es de esperar, esa red de hilos argumentales no se resuelve y lo que pueda suceder queda en el aire, de manera que se mantiene la intriga hasta la entrega definitiva, que será donde se debería cerrar la historia de los supervivientes que hayan conseguido mantenerse vivos en ese mundo devastado.

"Sombras" sigue en la línea de la primera entrega y proporcionará a las personas seguidoras de esta trilogía una lectura absorbente, que finalizará con muchas ganas de que aparezca la tercera, "Monstruos", que todavía se hará esperar unos meses.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar