Anika entre libros

Solo nosotros dos

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Solo nosotros dos

Título: Solo nosotros dos
Título Original: (Two by Two, 2016)
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© 2016, Willow Holding, Inc.

© 2017, Roca Editorial de Libros, S. L.

Traducción: Dolors Gallart
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788416498314
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, amor, drama, novela dramática, literatura estadounidense, novela, novela dramática, novela sentimental, trabajo, matrimonio, divorcio, emociones, sentimientos, relaciones familiares, conciliación vida laboral-familiar, padres e hijas, cambio de roles
Nº de páginas: 447

Argumento:

La vida de Russell Green cambia drásticamente de la noche a la mañana, cuando queda sin trabajo. En ese momento, Vivian, su mujer, decide volver a trabajar para que siga entrando dinero en casa, y él deberá hacerse cargo de su hija: llevarla a las actividades, a la guardería, ir al parque, etc.

Russell decide ser autónomo y montar una pequeña empresa de publicidad por su cuenta, pero no parece tener suerte y el matrimonio comienza a distanciarse. Sin embargo, Rusell pondrá todo de su parte para que la pareja funcione, aún teniendo que callar y mendigar un poco de amor.

 

Opinión:

 

Nicholas Sparks nos ofrece una novela completamente diferente a las que nos tiene acostumbrados. Y no es que la novela no hable de amor, que sí lo hace; pero se trata de un amor diferente: el amor entre un padre y una hija. Un amor que aún siendo fuerte por naturaleza, se va acrecentando por las vivencias cotidianas, por ese descubrir un mundo diferente en el que prima la felicidad y el bienestar de un hijo frente al estrés del trabajo y conseguir logros y más logros.

Vemos como poco a poco Russell tendrá que hacer frente a una nueva realidad, afrontar sólo el cuidado de su hija y tener la casa en perfecto estado para cuando regresa la mujer. Los papeles se han invertido y al ir leyendo, a pesar de la circunstancias y de lo mal que puede llegar a caernos su egoísta esposa, las lectoras sentirán que la escritura es como una especie de reivindicación de una situación que muchas mujeres viven en su día a día.

La historia comienza con un pequeño vuelco al pasado, cuando Vivian le comenta que está embarazada y nace la pequeña London. Russell siente una especie de temor ante la novedad, pero pronto el trabajo lo absorbe y no es capaz de encontrar tiempo para disfrutar de su familia. Un tiempo que encuentra cuando es despedido; el problema está en que tiene que aprender a gestionarlo.

Más problemas surgirán cuando intente tratar de conciliar su faceta de padre a tiempo completo con el empeño de montar su empresa de publicidad. Afortunadamente cuenta con el apoyo de su familia, sus padres, su hermana y la novia de su hermana.

Emily también le ayudará en su intento de salir adelante en esta nueva faceta de su vida. El problema está en que se trata de una antigua novia y Vivian no lo ve correcto.

Tal vez los lectores puedan llegar a desesperarse ante la bondad de Russ, pues es capaz de aguantar hasta lo indecible por salvar su matrimonio y dar a su hija la tranquilidad que necesita. Por el contrario, Vivian conseguirá levantar antipatías por su forma de ser y por como trata a Russ.

Al comienzo de cada capítulo Russ nos ofrece pequeños retazos de su pasado que ayudarán al lector a entender su forma de ser y actuar en el presente. Así, poco a poco, iremos comprendiendo a este hombre que aunque sencillo resulta de lo más complejo en sus decisiones y actuaciones.

Es francamente bonito ver como va creciendo la relación entre padre e hija, como se van conociendo y como consiguen plantar cara al día a día.

Nicholas Sparks nos ofrece una historia sencilla, tierna, amena, que en ocasiones puede dejar un sabor agridulce en el lector; pero sobre todo es una historia llena de sentimientos y emociones, al mismo tiempo que realista. Una bonita historia de reinvidicación, de amor y de superación.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar