Anika entre libros

sofía y el paraguas mágico

Ficha realizada por: Anika Lillo
sofía y el paraguas mágico

Título: sofía y el paraguas mágico
Título Original: sofía y el paraguas mágico
Autor: Hugo Román Ballesteros
Editorial: Edebé


Copyright: © Texto e ilustraciones, Hugo Román Ballesteros, 2012
© Edebé, 2012
1ª Edición, Septiembre 2012 ISBN: 9788468304144
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, conocimiento, cuentos, divulgación, relatos

Argumento:


La mamá de Sofía es la chica del tiempo en la televisión. A Sofía, verla, le gusta. Y le gustan muchas cosas más, pero hay una que no le gusta nada: que llueva.
 
Un día sale de casa con el paraguas de su madre y descubre que es mágico. Con él se acabaron las lluvias.

Opinión:


Hay cuentos sencillos y cuentos sencillos que te dicen algo; “Sofía y el paraguas mágico” es de los segundos. O quizás debería ajustar más mi comentario: “les dice algo a los niños”. Sofía, la niña que ha creado Hugo Román, adora hacer muchas cosas pero curiosamente todas tienen que ver con el agua (nadar en la playa, bucear, beber agua fresquita…). Cuando descubre el paraguas mágico y se da cuenta de que con él no lloverá, se le ilumina la cabecita: podrá hacer las cosas que le gustan siempre. ¿Qué falla aquí? Pues justo eso que falla es lo que su mamá le hará comprender. Nuestros pequeños lectores entenderán la importancia (y necesidad) de la lluvia.
 
Además también es positivo. La mamá de Sofía le hablará de otro juego que está relacionado con la lluvia. Después de todo ¡no era tan malo que lloviera!
 
Contado con la misma sencillez con que envía el mensaje e ilustrado con colores vivos que en ocasiones parecen tener relieve gracias a sus sombras, “Sofía y el paraguas mágico” está encuadernado en tapa dura y la letra utilizada es la letra escolar.
 
Pertenece a la colección Tren Azul de la editoriral Edebé de la que os reseñaremos más títulos.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar