Anika entre libros

Sofía Alegría: experta en unicornios

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sofía Alegría: experta en unicornios

Título: Sofía Alegría: experta en unicornios
Título Original: (Sophie Johnson: Unicorn Expert, 2018)
Autores: Morag Hood, Ella Okstad
Editorial: Anaya
Colección: Álbum ilustrado


Copyright:

© Del texto: Morag Hood, 2018
© De las ilustraciones: Ella Okstad, 2018
© De la traducción: Adolfo Muñoz García, 2018
© Grupo Anaya, S. A., 2018

Traducción: Adolfo Muñoz García
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788469747391
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, unicornios, amistad, aprendizaje, humor, fantasía, creatividad, autoestima, valentía, 3 años, 4 años, 5 años, literatura inglesa
Nº de páginas: 32

Argumento:

Si quieres saber algo sobre unicornios, pregúntale a Sofía Alegría. Vive ¡con diecisiete de ellos!, a los que atiende, defiende de los peligros y enseña todo lo relacionado con su magia.

Por algo es experta en unicornios.

 

Opinión:

 

"Sofía Alegría: experta en unicornios" es un precioso cuento infantil escrito por Morag Hood e ilustrado por Ella Okstad.

Sofía Alegría es una niña, muy despierta y alegre, a la que le encantan los unicornios. Es toda una experta, ya que vive con diecisiete de ellos. Cuidar de tantos es un trabajo muy duro, pero lo hace muy bien. Les enseña a cazar para comer, les defiende de los enemigos y les ayuda cuando pierden su cuerno.

Ser experta en unicornios no es fácil, porque mucha gente ni siquiera sabe cómo es un unicornio de verdad; por eso necesitan a Sofía Alegría.

Es una historia muy original y divertida, dirigida a niños/as que empiezan a leer, pues el texto es muy sencillo y breve, y la letra es grande, algo que favorece la lectura.

El dibujo de las ilustraciones es bastante infantil, se parece a los dibujos que realizan los propios niños, lo que le da un toque diferente y entrañable. Están llenos de color, algo que, sin duda, resultará atractivo para los pequeños lectores.

Es un libro grande y la tapa dura proporciona resistencia al cuento, haciéndolo de fácil manejo para los niños. La edad recomendada, es a partir de 3 años.

En definitiva, "Sofía Alegría: experta en unicornios" es un bonito cuento infantil, lleno de alegría, humor y mucho color.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar