Anika entre libros

sito kesito y su robot gigantesco

Ficha realizada por: Joseph B Macgregor
sito kesito y su robot gigantesco

Título: sito kesito y su robot gigantesco
Título Original: sito kesito y su robot gigantesco
Autor: Dav Pilkey
Editorial: SM


Copyright: Traducción de Miguel Azaola
© Dav Pilkey, 2000
© Ediciones SM, 2005 ISBN: 9788434844513
Etiquetas: aventuras, ciclo, sagas, series, trilogías

Argumento:


Primera aventura de Sito Kesito y su Robot Gigantesco.
 
Sito Kesito es un pequeño ratoncito que no tiene ningún amigo y se siente muy solo en la escuela. Un profesor chiflado construye un robot gigantesco para que destruya la ciudad. Sin embargo, el robot se niega y éste le castiga con una descarga. Sito lo descubre y consigue salvarlo de los ataques del científico loco.

El robot gigantesco y Sito se convierten en grandes amigos. Pero pronto deberán luchar juntos contra un monstruo enorme creado por el científico loco para vengarse de ellos y que envía para destruir la ciudad.

Opinión:


Con Sito Kesito y su robot gigantesco me ha pasado una cosa muy curiosa y también muy bonita. Resulta que hace unas semanas leí Sito Kesito y su robot gigantesco contra los unicornios radiactivos de Urano para hacer la ficha reseña. Pues bien, cuando terminé de leer el libro se lo regalé con mucha ilusión a mi sobrino de ocho años cuando estuvo de visita en casa.
 
Pues bien, poco tiempo después me llamó por teléfono muy emocionado diciéndome que se había leído el libro ¡¡¡en una hora!!!... (me lo dijo con esa misma exclamación), muy nervioso y agitado. Y voy y le pregunto: ¿Y te han gustado las animaciones que puedes hacer con las páginas? Y me responde: síííí… son muy divertidas. Por lo que quedé en que le buscaría más historias y se las regalaría.
 
Y aquí está: la primera de las aventuras de Sito Kesito y su robot gigantesco, que prácticamente tiene la misma estructura que Sito Kesito y su robot gigantesco contra los unicornios radiactivos de Urano, es decir un villano intenta destruir la ciudad donde los dos amigos viven y ellos se enfrentan a él y a su ejército de mutantes (en este caso, un monstruo parecido a Godzilla). 

A mí me ha parecido igual de divertida que la anterior, aunque en esta ocasión también es interesante porque explica el comienzo de la historia y se centra más en contarnos cómo Sito y su robot se hacen amigos, cómo lo defiende de los matones, etc. Y la trama de la amenaza queda un poco como de relleno, pero la verdad que se disfruta muchísimo.

Ya os contaré qué le ha parecido a mi sobrino.
 
Joseph B Macgregor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar