Anika entre libros

siempre pienso en ti

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
siempre pienso en ti

Título: siempre pienso en ti
Título Original: siempre pienso en ti
Autor: Kathi Appelt
Editorial: Juventud


Copyright: Ilustraciones de Jane Dyer
Traducción de Rosa Roig ISBN: 9788426131737
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


Cuando la madre deja a su pequeño en la escuela los dos se quedan muy tristes. Para consolarlo, y consolarse, ella le explica que su cariño lo acompaña igual que el del pequeño a ella. El amor está sentado en su hombro cuando juega, en un calcetín mientras hace la siesta o en su regazo mientras escucha como la profesora lee un cuento… el amor de mamá lo envuelve todo.

Opinión:


Un cuento que suena como una canción porque está escrito con frases cortas y musicales que nos hacen pensar en los cuentos infantiles de antes, los de toda la vida.

La mamá del pajarito le cuenta que aunque lo deje en el cole y se tenga que ir le deja su amor para que le haga compañía durante todo el día y para que lo cuide. Una buena herramienta para consolar a nuestros hijos en los primeros días de colegio.

Un cuento muy tierno y con preciosas ilustraciones.

Leer cuentos con nuestros hijos es una maravillosa experiencia, compartir esos momentos e iniciarles en este sano vicio de la lectura para que ellos también aprendan a disfrutar del placer de leer.

María Dolores García Pastor

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar