Anika entre libros

si un día juntásemos todas las camas del mundo

Ficha realizada por: Anika Lillo
si un día juntásemos todas las camas del mundo

Título: si un día juntásemos todas las camas del mundo
Título Original: si un día juntásemos todas las camas del mundo
Autores: Félix Albo, Marta Lanzón
Editorial: Palabras del Candil


Copyright: © Texto, Félix Albo, 2010
© Ilustraciones, Marta Lanzón, 2010
© Palabras del Candil, 2010 ISBN: 9788493756925
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados

Argumento:


¿Qué pasaría si –como dice el título- un día juntásemos todas las camas del mundo? Pues la verdad es que pasarían cosas, posiblemente divertidas, pero también observaríamos otras en las que no habíamos reparado.

Opinión:


Tiene este cuento una reflexión que me ha parecido brillante. En muy pocas palabras, apoyado con ilustraciones muy laboriosas que ocupan prácticamente cada página, el texto invita al niño a reflexionar. En primer lugar verá que puede ser divertido –además de una idea algo loca-, pero después se preguntará qué tipo de cama (o colchón) es la suya, y a partir de ahí podemos cruzar varias palabras con los peques de la casa acerca de lo que significa la suerte (una buena cama, mullida y calentita) o no ser unos privilegiados (una cama dura, poco para arroparse, quizás instalada bajo un puente...) Por eso creo que en conciencia el cuento de Félix Albo es bueno para la reflexión.
 
Las ilustraciones de Marta Lanzón son puro arte. Con una técnica mixta entre el acrílico, acuarelas, ceras, collage y lápices de madera sobre tableros de densidad media, crea imágenes llenas de color con la sensación de regalar a la vista texturas varias que casi parecen tener relieve.
 
El libro, como todos los cuentos, se basa en la fantasía, pero no por ello no nos sirve para comentarlo con nuestros hijos, al contrario, su contenido es una gran excusa para hacerlo.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar