Anika entre libros

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Ficha realizada por: Ana Machancoses
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
Título Original: (Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, 2011)
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo


Copyright:

© 2011, Albert Espinosa Puig
© 2011, Ramdom House Mondadori S.A.

Edición: 1ª Edición, Marzo 2011
ISBN: 9788425346071
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura española, novela, superación, recuerdos, novela corta, amor, amistad, infancia, crisis vital
Nº de páginas: 200

Argumento:


El autor nos narra la vida de Dani, quien se dedica a buscar niños desaparecidos, de modo que el caso que le ocupa, la desaparición de un niño hijo de un juez, le hará ir a la isla de Capri, lugar que le trae muchos recuerdos de su niñez. Irá entrelazando sus movimientos por encontrar al niño desaparecido y sus recuerdos. Nos irá contando las personas que conoció en su niñez y en qué grado le afectó en su forma de ser hoy.

Al mismo tiempo, nos relata su relación sentimental, una historia de amor influida por su pasado. Y todo este cúmulo de circunstancias y sentimientos, harán que Dani analice su vida, sus actos y que al plantearse realmente lo que es importante en la vida, de un giro a su vida y un giro hacia la felicidad.

 

Opinión:

 

Ana Machancoses

"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" nos sumerge en la vida de Dani, una especie de investigador privado, pero, más que narrar su vida en el día a día, es un viaje por los sentimientos de una persona. Cómo creció, qué entorno vivió en su niñez, las circunstancias que le hicieron como es. Realmente, el autor, consigue que el lector se sienta como un amigo de Dani, el cual le va contando su vida al mismo tiempo que le acompaña en su viaje a Capri para encontrar al niño desaparecido. Irá sacando a la luz los recuerdos de su familia, de cómo vivían, cómo eran y su relación con ellos, lo que marcó su vida su familia y cómo esas circunstancias lo llevaron a conocer a personas que, siendo extraños, fueron fundamentales en su vida.

Cada una de estas personas que conoció le hizo aprender, le hizo recapacitar e ir conociendo lo verdaderamente importante de la vida. Todos le dejaron una frase en su mente que le hizo avanzar. Frases llenas de poder y personas diferentes, personas que se apartaban de lo habitual. Palabras y personas que le enseñaron a vivir y que sin darse cuenta había ido olvidando y, ahora, iba recuperando con este viaje, dándose cuenta de que en algún momento de su vida lo había dejado de lado, había dejado de buscar a esas personas que conoces y te enseñan, que las llamaba perlas. Había dejado de parar el mundo para luego volver a ponerlo en marcha...

Todo ello le lleva a replantearse su vida, a recordar lo que había aprendido, a darse cuenta de sus errores, y sobre todo, a ponerse manos a la obra. Dani se busca en este viaje, necesita reencontrarse consigo mismo, y lo consigue. Vuelve a sentirse vivo, vuelve a valorar lo importante. Se da cuenta de que ha llegado el momento de coger las riendas de su vida.

Es un libro que, mediante la vida de un hombre, hace un recorrido por los sentimientos, por lo que vale la pena en la vida, por los que son diferentes y, además, quieren serlo.

El autor consigue que se disfrute de la historia contada y que se pueda aprender de lo leído. Seguramente el lector se apropiará de más de una frase del libro.

 

Estmagil

Es un libro diferente a todos los que había leido por la velocidad a la que corre la trama del libro, cuando crees que avanzas en la historia y vas a conocer un hecho determinante, el narrador emplaza su descubrimiento, lo cual hace que vaya enlazando historias personales de una manera muy peculiar.

En cuanto a ciertos enunciados sobre la vida, el amor y la amistad el autor está muy acertado y hace replantearte todos estos aspectos de una manera mucho más fresca ya que nos hace volver un poco a la niñez y al tener sueños, anhelos y creer que hay un mundo mejor. Para mi Dani se queda anclado en esos recuerdos de su niñez, los cuales están latentes en su mente hasta que ocurre el conflicto con su esposa, el cual hace que surjan de nuevo, es decir, estos recuerdos hacen que él sea una adulto con mentalidad de adolescente, ya que los acontecimientos que ocurrieron en esa etapa vital fueron determinantes para construir su vida adulta de una manera diferente a la que se creia abocado por el hecho de creer ser enano, se produce un momento de crisis vital que revivirá con su separación al tratarse de otra crisis. Echo en falta es un poco más de material, me hubiese gustado que no hubiese terminado de una manera tan drástica, así como con otros libros muchas veces encuentras mucha "paja", en este no solo no sobra nada, falta

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura