Anika entre libros

She was so bad

Ficha realizada por: Noelia Montalbán
She was so bad

Título: She was so bad
Título Original: (She was so bad, 2016)
Autor: VV.AA
Editorial: Aloha


Copyright:

© de los textos: sus autoras, 2016

© de la ilustración: Valle Camacho, 2016

© de la presente edición, Aloha Editorial, 2016

Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788461745944
Tapa: Blanda
Etiquetas: antología, violencia, mafia, relatos, muerte, mujeres, literatura española, pulp, recopilatorio de varios autores, sexo, ficción contemporánea, transgresores, maldad
Nº de páginas: 188

Argumento:

"She was so bad" es una antología de relatos Pulp realizada únicamente por mujeres. Durante mucho tiempo género femenino y Pulp han estado distanciados de manera artificial por el puritanismo y las convenciones sociales. Con este proyecto se ha buscado saltar la barrera y demostrar que a las mujeres les gusta la narrativa visceral, la serie b y la temática más macabra.

 

Opinión:

 

"She was so bad" es un libro intenso, de esos que amas u odias dependiendo de lo abierta que tengas la mente y de tu afinidad con la temática. Porque las chicas pueden ser malas y utilizar la violencia, el humor negro y la oscuridad hasta llegar a apasionar al lector más exigente que no se sienta incómodo con la idea de las mujeres que despliegan sus instintos más salvajes en el papel y despegan a la literatura femenina del sentimentalismo fácil y ñoño.

Algunos relatos empiezan de forma contundente como un tortazo. Se habla sin complejos de crímenes, sexo, muerte, mafia, oscuridad y pasiones ilícitas. Es una obra transgresora y llena de fuerza destinada a desterrar lo cotidiano y lo predecible a favor de las pulsiones atávicas y prohibidas que palpitan latentes en el inconsciente humano.

La pluralidad de estilos y de propuestas hacen que no se pierda el interés y la alerta en ningún momento. Nunca sabes por donde te va a salir. Esa misma diversidad hace más complicado resumir el conjunto, pero en este caso es mejor dejarse sorprender. Las situaciones no son amables ni fáciles pero sí emocionantes y divertidas.

Te encantará o te enervará pero, estés en el extremo que estés, este libro te va a hacer sentir al límite.

Noelia Montalbán

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura