Anika entre libros

Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos #2)

Ficha realizada por: Lidia Casado
Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos #2)

Título: Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos #2)
Título Original: (Seremos recuerdos, 2018)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Colección: Femenino Singular


Copyright:

© Elísabet Benavent Ferri, 2018

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788483658482
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, muerte, erótica, erotismo, mujeres, música, literatura española, novela, redes sociales, novela romántica, sexualidad, secretos, bilogías, tríos, matrimonio, entorno laboral, relaciones tóxicas, amigas, confidentes, instagram, romántica, vida nocturna, pareja, canciones, influencers, it girls, pansexualidad
Nº de páginas: 536

Argumento:

Tras poner algo de orden en su vida (contratar a una ayudante, nuevas perspectivas, establecer otro tipo de relación con Leo), Macarena lograr empezar otra vez. Mientras, Jimena sigue intentado aceptar el pasado de Samuel y Adriana continúa buscándose a sí misma. Pronto descubrirán que hay que escucharse a una misma y descubrir quién y qué es lo que realmente quiere si lo que desea es ser feliz.

 

Opinión:

 

Elísabet Benavent continúa profundizando en los temas que ya exploró en la primera parte de esta bilogía y lo hace con ahínco y eficacia. Las tramas de Jimena y Adriana continúan evolucionando por derroteros más o menos imaginables, aunque no por ello resulta menos interesante observar sus dudas, sus contradicciones, sus evoluciones, sus conflictos internos y, sobre todo, cómo se enfrentan a la realidad y las consecuencias que ello tiene tanto para su vida como para la de quienes la rodean. En este sentido, cabe destacar la reacción del marido de Adriana y la reflexión que plantea sobre si, en realidad, conocemos a quienes creemos conocer y cómo nos sorprenden a veces las personas a las que queremos.

Respecto a la trama laboral de Macarena, veremos en esta segunda entrega una evolución tanto en su relación con Pipa como en su camino hacia la madurez: y es que no siempre lo que deseamos sale bien y a veces es necesario aprender que las traiciones existen y que tenemos que estar preparados para verlas venir y actuar en consecuencia.

Por su parte, la trama entre Leo y Maca sigue dándonos sorpresas y desvelando partes del pasado de ambos que se van descubriendo poco a poco, permitiendo al lector ir entretejiendo tanto el pasado como el presente de esta tortuosa historia de amor e ir prediciendo un futuro que, a buen seguro, sorprenderá (al menos en parte) a quienes se hayan enamorado ya de estos dos personajes.

Así pues, Benavent vuelve a explorar temas muy interesantes (como la homosexualidad, la pansexualidad, la aceptación de uno mismo y de la persona a la que ama, los amores tóxicos, la inmadurez emocional, la sobreexposición en las redes sociales y sus consecuencias, la tolerancia, las diferentes formas de amar, las apariencias sociales, la ambición profesional, la influencia que determinadas personas pueden causar en otras, el mundo de la moda y la promoción, los prejuicios o la valentía necesaria par ser quien uno quiere ser, en todos los ámbitos de la vida) a través de una serie de tramas superpuestas y muy solventes.

Y todo ello, manteniendo sus señas de identidad: la amistad y el amor como temas fundamentales, la ambientación urbana y actual, la alternancia de narradores en primera persona (aunque con mayor peso de Maca que de Leo) y el estilo ágil pero trabajado que permite leer con mucha facilidad una novela que, más allá de lo romántico y lo erótico, es un canto por la tolerancia y la aceptación de uno mismo.

 

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar