Anika entre libros

Se busca Au Pair

Ficha realizada por: Anika Lillo
Se busca Au Pair

Título: Se busca Au Pair
Título Original: (Se busca Au Pair, 2019)
Autor: Carlos Mayo
Editorial: SM


Copyright:

© Carlos Mayo, 2019

© Ediciones SM, 2019

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788491825197
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela literatura juvenil 12 años 13 años 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años intriga terror miedo terror fantástico niñeras madres e hijos hermanos ceguera ceguera nerviosa adolescentes bebés infancia rumores pozos mansiones lujo millonarios secretos ratas monstruos fantasmas magia ritos celtas símbolos hechizos desapariciones misteriosas Líneas Ley - Cruces de Hartmann sobrenatural pesadillas venganza Inglaterra literatura española
Nº de páginas: 261

Argumento:

Por un bloqueo nervioso que termina con una ceguera provisional provocada por estrés ante un examen definitivo que le llevaría a la universidad a estudiar Medicina, Alba pierde su gran oportunidad. La suerte está con ella, no se quedará ciega, hay medicación para evitar esos sucesos, pero el año lo ha perdido…

Es entonces cuando decide aprovechar ese tiempo yendo a Inglaterra a trabajar de au pair a una gran mansión donde viven un matrimonio con cuatro hijos, una cocinera, una doncella, un mayordomo y un jardinero.

Desde que conoce a la señora de la casa, Victoria Crowned, Alba siente que algo no va bien en ese lugar. Además, la Mansión Gloomy Gardens tiene vida… y esconde secretos perturbadores.

 

Opinión:

 

La editorial SM tiene buen ojo para localizar novelas juveniles de terror que están destinadas un par de franjas de edad que irían desde los 12 a los 18 años. No son historietas infantiles tipo R. L. Stine ni novelas para adultos, están en su justa medida, ideal para lectores de esas edades, aunque sería justo decir que los mayores serían aquellos que leen menos. Con esta historia no se aburrirían porque tiene mucha intriga así que se les puede recomendar y si no son grandes lectores la disfrutarán.

"Se busca au pair" de Carlos Mayo es una de ellas: una joven que para no desaprovechar un año termina trabajando en una mansión lujosa para sustituir a una niñera anterior que desapareció sin dejar rastro. Alba conocerá, nada más llegar, a quien le ayudará a no sentirse tan sola: un joven camarero, Jake Meat, que se encarga de la única cafetería del lugar, The Joker. Pocas veces conseguirá ir porque su trabajo la tiene muy ocupada pero ese será el único lugar al que acudir cuando sale de Gloomy Gardens.

De los cuatro niños que decía el anuncio (Bishop, de 14 años; Filly de 8, Rookie de 5 y el bebé, John), Alba solo conoce a tres. El cuarto es un bebé del que se ocupa la madre, un bebé que tiene una habitación sin pomo en la puerta, adonde no se puede acceder. La madre siempre está con el bebé y del marido, Alba, no sabe nada. Todo es raro en la casa, pero el máximo exponente de la rareza viene a través de un juego del pequeño Roockie que la llevará hasta un pozo y le confesará un secreto relacionado con él. A partir de aquí Alba comenzará a observar que son bastantes las cosas raras a las que al principio no ha prestado mucha atención y que, poco a poco, descubrirán una historia muy perturbadora y siniestra.

Alba es una chica que se ha dedicado siempre a estudiar, una buena chica que ni siquiera se había detenido a pensar en los chicos, y que encontrará en Jake a alguien interesante. Con él se aventurará a descubrir qué pasa en esa mansión. Su relación es muy platónica, lo que hace que la narración sea apta para los más jóvenes que todavía no tienen ningún interés en escenas románticas -aunque haya un pequeño inicio de ello-.

Para los jóvenes amantes del misterio, el terror e incluso el terror fantástico, "Se busca Au Pair" es una gran elección. Tiene un punto de fantasía oscura al final y acaba de forma bastante espectacular. Estoy segurísima de que los más jóvenes estarán encantados con esta historia.

La intriga va creciendo conforme lees y es inevitable terminar el libro ya de tirón porque acabas enganchada a la historia.

Por cierto, una de las cosas  que más me ha gustado ha sido… el montacargas de la mansión.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar