Anika entre libros

sangre de tinta

Ficha realizada por: Doctor Lecter
sangre de tinta

Título: sangre de tinta
Título Original: sangre de tinta
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela


Copyright: Traducción de Rosa Pilar Blanco
1ª edición: noviembre 2005
2ª edición: diciembre 2005 ISBN: 9788498410303
Etiquetas: aventuras, ciclo, sagas, series, trilogías

Argumento:


Meggie ha heredado el don de su padre de dotar de vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, y constantemente asedia a su madre a preguntas acerca de cómo es el Mundo de Tinta, los distintos paisajes, la gente y las aventuras que corrió durante los años que estuvo atrapada en él, algo que Mo no ve con buenos ojos.

Farid, el chico que su padre sacó leyendo de un libro y que se convirtió en la sombra de Dedo Polvoriento, aparece una noche en casa de tía Elinor para pedir desesperadamente a Meggie que le ayude.

Según les informa, un lector llamado Orfeo consiguió devolver a Dedo Polvoriento al Mundo de Tinta, pero Farid descubrió que estaba aliado con Basta y Mortola, la madre de Capricornio, y teme que su vida esté en peligro.

Sin que su padre se entere, Meggie se transporta junto con Farid al Mundo de Tinta, y ambos van en busca de Dedo Polvoriento para prevenirle, con la esperanza de no llegar demasiado tarde.

Opinión:


Esta segunda entrega es aún mejor que la primera. En el primer libro la acción se limitaba al pueblo de Capricornio. En este hay todo un nuevo mundo que explorar, e infinidad de personajes, mucho más interesantes y algunos más peligrosos que Capricornio. No te aburres en ningún momento y el libro engancha de principio a fin. Además tiene un final abierto que da pie a una tercera aventura.

Personalmente sé que hay un tercer libro, pero tengo la intuición de que no será el último.

Doctor Lecter

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar