Anika entre libros

sandokan

Ficha realizada por: Anika Lillo
sandokan

Título: sandokan
Título Original: sandokan
Autor: Emilio Salgari
Editorial: La Galera


Copyright: © Adaptación de Begoña Uhagón, 2011
© Ilustraciones de Javier Andrada, 2011
© La Galera, SAU Editorial, 2011
1ª Edición, Octubre 2011 ISBN: 9788424637446
Etiquetas: amor, aventuras, clásicos, corsarios, ilustrado, libros ilustrados, piratas, romance, romántica, romántico

Argumento:


Sandokán era un príncipe de Borneo que perdió su reino cuando los ingleses mataron a su familia, y por ese motivo se lanzó al mar y se hizo pirata. Desde entonces se le conoció como el Tigre de Malasia, un pirata al que muchos temían. Precisamente de los ingleses había algo que le atraía, y era una mujer bella y culta a la que llamaban la perla de Labuán, y decidido a conocerla acaba enredado en aventuras peligrosas.

Opinión:


Clásico adaptado por Begoña Uhagón (“Soluciones para casi todo”, Beascoa 2009) e ilustrado por Javier Andrade, al que ya vimos ilustrando otros volúmenes de la colección Pequeños Universales como “Las aventuras de Tom Sawyer”  o “Alicia en el país de las maravillas” .
 
Yo crecí con la serie Sandokán, pero ni recuerdo su historia ni leí la novela en su día, y hoy he tenido la oportunidad de leerla: una historia de amor y aventuras ideal para emocionar a lectores jovencitos, porque en esta colección se ha pensado muy bien a quiénes está dirigida. Los hechos ocurren rápidos para condensar toda la historia pero están suficientemente bien elegidos como para no dejar cabos sueltos.
 
Una bonita aventura que a los padres gustará recordar con sus hijos, a los que va destinado el libro.
 
Y no olvidemos el bonito diseño de la colección Pequeños Universales publicados en tapa dura con los que se les puede hacer una buena colección a los niños con los siguientes títulos ya publicados: “La vuelta al mundo en 80 días”, “La isla del tesoro”, “Los tres mosqueteros”, “Frankenstein”, “Drácula”, “El libro de la selva”, “El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, “El cuento de Navidad”, “Robinson Crusoe”, “Alicia en el país de las maravillas” o “Las aventuras de Tom Sawyer”.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar