Anika entre libros

Saga Crepúsculo. Guía oficial ilustrada

Ficha realizada por: Anika Lillo
Saga Crepúsculo. Guía oficial ilustrada

Título: Saga Crepúsculo. Guía oficial ilustrada
Título Original: (Saga Crepúsculo. Guía oficial ilustrada, 2011)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Colección: Saga Crepúsculo


Copyright:

© Texto, Stephenie Meyer, 2011
© Ilustraciones, Little, Brown & Company 2011
© Santillana Ediciones Generales, S.L.

Traducción: Erika Dania
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición, Febrero 2011
ISBN: 9786071109897
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, hombre lobo, libros ilustrados, literatura estadounidense, sagas, vampiros, libro para regalar, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover
Nº de páginas: 543

Argumento:


Esta guía oficial ilustrada se presenta como un manual que acompaña a la saga más famosa de los últimos tiempos, superventas en literatura y arrasadora en la gran pantalla.

Contiene un glosario además de los dibujos de varios ilustradores y un montón de información relacionada con la saga vampírica.

 

Opinión:


La "Guía oficial ilustrada de Crepúsculo" se inicia con una amplia entrevista a Stephenie Meyer precedida de un texto propio donde cuenta cómo y cuándo comenzó todo.
 
Algunos fragmentos están extraídos de "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse", "Amanecer" y "La segunda vida de Bree Tanner", los libros de la saga. Las ilustraciones, en cambio, están realizadas para este libro.
 
No son, como se puede esperar, retratos o escenas, aunque alguno que otro aparece. No sé si Meyer dio libertad para ilustrar esta guía pero es lo más alejado a, por ejemplo, los comics de la misma serie. Las ilustraciones, aquí, se perciben como adornos del libro, y de ellas se han encargado Rebecca Bradley, James Carey, Young Kim, Sarah McMenemy y Leah Palmer Preiss.
 
Como guía es estupenda, aparecen los personajes, sus historias personales y roles en la saga, las localizaciones, puntos clave de la trama cronológicamente datados, y entre otras muchas cosas, algo que me ha gustado especialmente: una galería de arte de los fans, pues aquí son ellos los que han dibujado a sus personajes y donde predomina, por cierto, la influencia manga. A resaltar el retrato que Kim Kincaid le hace a Emmett Cullen (en este caso no es manga).
 
Está editada en tapa dura, con la característica portada negra e imagen roja o roja y blanca, en este caso una pieza de puzzle roja sobre fondo negro y hueco blanco.
 
Del texto se ha encargado la propia Stephenie Meyer y, como es de esperar, hay cosas exclusivas en este tomo.
 
Desde luego y sin duda, ideal para fans.
 
Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar