Anika entre libros

sácame de aquí

Ficha realizada por: Alumno
sácame de aquí

Título: sácame de aquí
Título Original: sácame de aquí
Autor: César Fernández García
Editorial: San Pablo


Copyright: © 2011, César Fernández García
© 2011, Editorial San Pablo
1ª Edición, Febrero 2011 ISBN: 9788428537452
Etiquetas: aventuras, intriga, misterio, novela

Argumento:


Relato de aventuras para lectores mayores de seis años.

La historia arranca cuando los padres del ratón Benjamín se lo llevan a comprar un ordenador. Le habían prometido que, en cuanto comprasen uno, se lo llevarían a un parque de atracciones. Pero el tiempo pasaba y los padres hablaban y hablaban con el vendedor. Benjamín se aburría. El ratón se puso a dar vueltas por la tienda. Salvo sus padres, el vendedor y él mismo, no había nadie más. Eso sí, ordenadores de todas las clases, tamaños, precios, colores... Llegó hasta el final de la tienda y se sentó en el suelo, muy aburrido. Desde ahí no se oía la conversación de sus padres con el vendedor. Ni una palabra. El silencio era absoluto. De repente oyó una voz.
— ¡Sácame de aquí, por favor!
Se puso en pie de un salto. Miró alrededor. No se veía a nadie.
...

Opinión:


El relato supone una apasionada defensa de la imaginación para reconstruir la realidad, de la lucha contra las adversidades, del conocimiento de nuestras propias posibilidades y de la amistad. La pregunta que conseguirá que el lector se plantee es: ¿y si la magia está en mi interior?

Me parece una lectura ideal para alumnos de Primero y Segundo de Primaria por la sencillez del lenguaje y el interés de la trama. También puede ser leído por parte de profesores y padres a menores de 6 años (especialmente 2º ciclo de Educación Infantil), al tiempo que se le pueden enseñar las logradas ilustraciones que acompañan el texto. La ternura y simpatía que despiertan los personajes engancharán con los lectores más pequeños.

Alumno

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar