Anika entre libros

Color azul enemigo

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Color azul enemigo

Título: Color azul enemigo
Título Original: (Color azul enemigo, 2017)
Autores: Lucía Serrano, Patricia García-Rojo
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie Naranja,Serie La pandilla de la lupa


Copyright:

© Texto: Patricia García-Rojo, 2017

© Ilustraciones: Lucía Serrano, 2017

© Ediciones SM, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467591910
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: animales, humor, investigación, misterio, juegos, libros ilustrados, literatura española, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, colegio, Star Wars, pandilla, móviles, apps, aplicaciones móviles
Nº de páginas: 193

Argumento:

El padre de Álex se ha descargado una aplicación en el móvil que consiste en conquistar portales, muy inspirado en La guerra de las galaxias. El mismo Álex empieza a jugar, dentro del bando de "Los Iluminados", llevándose cada mañana el móvil en su camino de casa a la escuela. Sin embargo, alguien misterioso del bando de "La Resistencia" comenzará a robarle portales. Con la inestimable de Erika, Manu y Carol, la pandilla de la lupa investigará quién está robando los portales día tras día. 

Este es el segundo volumen de la seria "La pandilla de la lupa".

 

Opinión:

 

Los niños y niñas mayores de ocho años están de suerte. La editorial SM ha lanzado la segunda entrega de la serie "La pandilla de la lupa". Esta pandilla está formada por dos chicos y dos chicas que van al mismo colegio y que cursan el mismo nivel. Son chicos intrépidos, curiosos y movidos. Les gusta la aventura pero, sobre todo, el misterio. El libro está de nuevo escrito por Patricia García-Rojo e ilustrado por Lucía Serrano, quienes realizan un excelente trabajo. 

El libro está muy bien desarrollado teniendo en cuenta el tipo de lector al que va dirigido. Tiene mucho suspense, y no es hasta el final cuando por fin se destapa la verdad. De bien seguro que los jóvenes lectores se morderán las uñas y se devanarán los sesos intentando aclarar el misterio por su cuenta. Si bien el inicio se mueve con cierta lentitud, a medida que la historia avanza la tensión se acrecienta.

El humor también está muy presente, un elemento prácticamente indispensable en los libros de aventuras para críos. Los incipientes detectives deben lidiar con un ladrón de portales en un juego de móvil. La experiencia, por ende, brilla por su ausencia, por lo que su investigación se realiza a trompicones, con deducciones absurdas o pistas que no conducen a ninguna parte. El humor, por lo tanto, se convierte en un aspecto clave para que los niños se diviertan leyendo. 

Si hay que ponerle algún pero al libro, apenas se distinguen "las voces" de los cuatro personajes. La narración se construye a través de los diarios personales de Erika, Manu, Carol y Álex, siempre alternándose de una forma repetitiva y ordenada. Con el paso de los renglones sólo parece existir una única voz, cuando debería observarse a dos chicos y dos chicas con personalidades diferentes. Se trata de un trabajo arduo, sin duda, el tener que caracterizar a cuatro personajes y darles una voz persona e insustituible. 

El libro, en definitiva, divertirá hasta la sociedad y provocará la risa. Un auténtico entretenimiento.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura