Diseño y rotulación: Fernando Fuentes

Color: Sedyas

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416507917
Etiquetas: acción adolescentes robots aventuras ciencia ficción sci-fi comic cómic inventos literatura española secuestros secretos villanos relaciones familiares padres e hijas
Nº de páginas: 64

"Zorglub. La hija de Z" habla de una faceta desconocida del villano megalómano de Spirou: la de un padre preocupado por su hija adolescente, Zandra, que acude a su primera cita y da su primer beso. Para impedir que la cosa vaya más lejos, Zorglub despliega su arsenal tecnológico y la saca de allí. Tras una discusión con su hija sobre los límites de su intimidad y su seguridad y por no dejarla ser normal, activa un arma que está desarrollando y el general que le financia aparece exigiendo que le entregue una tecnología que lleva aparejado un gran secreto...

Siempre me han gustado las historias protagonizadas por supervillanos, así que "Zorglub. La hija de Z" era una lectura con potencial, aunque no he leído casi nada de Spirou (solo algunos tomos de "El pequeño Spirou"). No obstante, tal y como pensaba, no es necesario ya que es una serie aparte y lo único que tienen en común es el personaje de Zorglub y el estilo de las ilustraciones, cuyo dibujo está bastante bien trabajado y el color es fantástico.

El protagonista es Zorglub, un villano egocéntrico, sociópata y megalómano, entre muchos otros defectos, que no se preocupa por lo que se hará con sus inventos mientras le proporcionen una buena vida y le permitan dar rienda suelta a su genialidad. No obstante, tiene una debilidad: su hija adolescente, con la que se muestra excesivamente sobreprotector, a pesar de que ella insiste en querer ser una chica normal y en que se le permita vivir su vida sin intromisiones. También tenemos a Zandra, su hija, además de su robot sirviente, Frédorg, y el novio de Zandra, todos personajes bastante estereotipados y con escasa evolución.

La historia de este tomo de José Luis Munuera, que es el primero, resulta bastante introductoria: presenta la relación padre-hija y cómo viven, el secreto que hará tambalear la vida de Zandra y complicará aún más las cosas y una persecución plagada de acción debido a ese secreto.

No da tiempo a mucho más en las 64 páginas, aunque hay que reconocer que resulta entretenido y divertido y que, como no paran de pasar cosas y es tan cortito, no da tiempo a aburrirse. Además, debo reconocer que me he quedado con las ganas de saber cómo se desarrollan las aventuras de Zandra y su padre ahora que está ya todo planteado, así que diría que merece la pena darle una oportunidad a la serie.

Déborah F. Muñoz