Anika entre libros

lo que dure la eternidad

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
lo que dure la eternidad

Título: lo que dure la eternidad
Título Original: (lo que dure la eternidad, 2008)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: Zeta


Copyright: © Nieves Hidalgo, 2008
© Ediciones B, S.A., 2011
1ª Edición, Julio 2011 ISBN: 9788498725292
Etiquetas: amor, autores, escritores, españoles, espíritus, fantasmas, hispanos, irlanda, irlandeses, literatura española, literatura hispana, más allá, romance, romántica, romántico

Argumento:


Cristina Ríos, una joven española, es contratada para valorar las obras de arte que contiene el castillo de Killmarnock, en Irlanda.
 
Allí la aguarda el fantasma de Drago Killmar, que lleva más de cuatrocientos años vagando por el castillo en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.

Opinión:


Esta fue la primera novela de Nieves Hidalgo y, al leerla, una comprende que hubiera una segunda, y una tercera… La autora tiene talento e imaginación, sabe contar una historia y sabe mantener el interés.
 
La acción se inicia en Irlanda, en el siglo XVI, cuando un joven guerrero es castigado con una maldición que lo obliga a permanecer en el castillo hasta encontrar una importante reliquia. A priori, el tema ya resulta de lo más sugerente, con druidas y fantasmas de por medio.
 
Unos siglos más tarde, una joven española se va a pasar unos días al increíble castillo para valorar unas obras de arte y… ¡exacto! se va a encontrar con el fantasma, que la encuentra tan atractiva que la fuerza de su deseo lo lleva literalmente a materializarse frente a ella. Ya se pueden imaginar la situación, entre divertida y escalofriante, que Nieves Hidalgo plasma a la perfección.
 
La autora recrea el ambiente a la perfección. El paisaje, el clima y la historia de Irlanda son un elemento importante de la trama, esencial diría yo para poder desarrollar una historia de fantasmas que se precie. Y es que no hay nada como los paisajes irlandeses o escoceses para ubicar un cuento sobre espíritus. Si al frío, la niebla y la lluvia le añadimos el terreno agreste y los edificios medievales tenemos una atmósfera ideal para una novela de estas características, y Nieves Hidalgo hace buen uso de todo ello.
 
Hay algo de tristeza en esta novela, sobre todo al principio, cuando conocemos a ese joven que no puede llegar a materializarse del todo para estar con la mujer a la que ama, o cuando ella no puede sentir como debiera el cuerpo de su amado. Y a pesar de ello, logran estar juntos, logran unirse de una forma maravillosa y única que consigue que el lector se enamore de los personajes.
 
Una novela conmovedora, con una pizca de suspense y mucha sensibilidad. 
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura