Anika entre libros

Lecturas de cementerio

Ficha realizada por: Anika Lillo
Lecturas de cementerio

Título: Lecturas de cementerio
Título Original: (Lecturas de cementerio, 2015)
Autor: Dkillerpanda
Editorial: Tyrannosaurus Books


Copyright:

© Dkillerpanda, 2015

© Tyrannosaurus Books, 2015

Maquetación y rotulación: Juan Rubí

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788494444234
Tapa: Blanda
Etiquetas: extraterrestres humor comic cómic halloween hombre lobo homenaje humor negro literatura española relatos gráficos terror Drácula Frankenstein fantasma de la ópera góticos terror / humor la cosa del pantano doctor Caligari Jekyll & Hyde
Nº de páginas: 82

Argumento:

Unos amiguetes disfrazados en plena fiesta de Halloween, sopesan si la suya ha sido una noche fructífera o no. Uno de ellos cree que no porque no le han dado ni caramelos ni chocolatinas ¡si no un libro! Curiosamente le da yuyu pensar en él porque se lo ha dado un tipo con mirada muy rara, pero al ver que parece un libro de miedo deciden leerlo y acabar así la noche entre cementerios e historias de terror.

 

Opinión:

 

Honestamente, me ha parecido que lo mejor de "Lecturas de cementerio" es el resultado de las ilustraciones, y también aprecio mucho el homenaje a los grandes clásicos góticos, pero no tanto las historias en sí. Creo que es mucho mejor ilustrador que cuentista, o que tiene un estilo tan particular que es difícil conectar con él. A medio camino entre el horror y el humor, sólo en alguna ocasión lo ha conseguido conmigo y tampoco con mucho convencimiento. Valoro, pues, mucho más las ilustraciones y el trabajo que ha realizado incluyendo guiños a Drácula, Jekyll y Hyde (diría que éste es el relato que me ha gustado), el dr. Caligari, el hombre lobo, la cosa del pantano, el fantasma de la ópera, Frankenstein o el hombre lobo.

A mí me encanta el humor negro, de hecho a veces lo uso, pero el de Dkillerpanda no ha conectado conmigo, por eso lo que más destaco es, sin lugar a dudas, esa capacidad maravillosa de utilizar círculos y crear personajes de lo más dispares. Ha resultado gracioso descubrir que Frankenstein era más bien un cuadrado, y el caso es que ahí ha acertado de pleno.

El volumen está prologado -y ahí se ensalza también esta capacidad que comento-, realizado en blanco y negro, y con un cómodo fondo negro en todas las páginas haciendo que sea muy cómoda la lectura, pues el contraste con el blanco sería bastante más antipático.

Son relatos gráficos breves, una recopilación que se suponen historias cortas que una pandilla de chavales encuentra en un libro, y la obra comienza con estos críos (disfrazados de Halloween) para finalizar también con ellos.

Anika Lillo

 

Foto homenaje:

Lecturas -de -cementerio

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar