Anika entre libros

Hambre. Mi historia frente al espejo

Ficha realizada por: Mónica CZ
Hambre. Mi historia frente al espejo

Título: Hambre. Mi historia frente al espejo
Título Original: (Hambre, 2021)
Autor: Toni Mejías
Editorial: Aguilar
Colección: Aguilar Punto de Mira


Copyright:

© 2021, Toni Mejías
© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U

Edición: 1ª Edición: Mayo 2021
ISBN: 9788403522220
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación biografía lucha control comida música literatura española memorias testimonios obsesiones anorexia - bulimia autodestrucción autoestima miedos trastornos alimenticios negativismo perfección no ficción
Nº de páginas: 184

Argumento:

El rapero Toni Mejías, componente de la banda Los Chikos del Maíz, nos habla de su lucha contra la anorexia.

 

Opinión:

 

El tema de los trastornos de alimentación me interesa mucho y siempre suelo leer todo aquello que cae en mis manos, y más si es desde una perspectiva un poco diferente.

"Hambre. Mi historia frente al espejo" es el testimonio de una lucha contra la anorexia visto desde el punto de vista masculino, que es menos habitual.

Aunque es un trastorno mayoritariamente femenino, no discrimina, y por desgracia cada vez más hombres lo padecen.

Toni Mejías ha sido valiente al mostrarnos la verdadera cara de la anorexia, que en un primer momento se esconde en halagos y satisfacción personal, para poco más tarde, empezar a destruir todo a su paso.

Lo cierto es que los síntomas de la anorexia son iguales para hombres y mujeres: los pensamientos negativos, la obsesión por adelgazar, las continuas comparaciones con los demás, el desprecio a uno mismo, el férreo control, el aislamiento de los demás y un largo etcétera, aunque es cierto que las mujeres tienen una mayor presión de la sociedad. En este caso, Toni Mejías, al ser un músico conocido, también sufrió la presión de la imagen y los comentarios negativos hacia su persona, algo que, lógicamente, agravó su trastorno.

Nos irá contando cómo poco a poco y sin ser plenamente consciente cayó en las garras de la enfermedad. Le pasó lo que a la mayoría, una dieta fue el desencadenante; los primeros kilos perdidos y los halagos de los demás dieron comienzo a una espiral autodestructiva llena de ejercicio excesivo, poco alimento y una obsesión por la comida que crecía por momentos.

Por suerte, Toni Mejías reaccionó a tiempo y se puso en manos de especialistas, y poco a poco ha ido saliendo del pozo. Pero la anorexia es una enfermedad traicionera y hay que vigilar las posibles recaídas, que suelen coincidir con periodos de mayor ansiedad o estrés.

En definitiva, "Hambre. Mi historia frente al espejo" es una lectura interesante, un valiente testimonio sobre una enfermedad tabú como es la anorexia masculina.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar