el vendedor de cuentos

Ficha realizada por: Gacela

Título: el vendedor de cuentos
Título Original: (sirkusdirektorens datter)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Siruela

Copyright: Colección Libros del Tiempo ISBN: No definido

Petter el Araña siempre ha tenido una imaginación desbordante, desde pequeño, cuando se dio cuenta de que los dibujos o las historias que pensaba eran tantas que apenas tenía tiempo para traducirlas al papel. Se fue sintiendo lejos del resto de la gente, gente que se conformaba con lo que veía, gente demasiado distinta a él... hasta que llegó un día en que descubrió un placer desconocido... contar parte de esas historias a una compañera especial que las recibía como un regalo, y que a su vez le retaba haciendo preguntas, enredando más cada relato. Pero esa compañera deja de estar a su lado, llevándose una parte muy importante de él... y Petter toma dos decisiones: no enamorarse, y sacar provecho a esa imaginación que no ha servido para retener a su lado a quien quería. Así empieza a vender sus ideas, sus esbozos de historias, a aquellos escritores bloqueados o vacíos que no encuentran a las musas. Pero cada venta supone un secreto, y cada secreto, un potencial enemigo...

Me llamó muchísimo la atención la idea del libro, la contraportada y algo que ya había leído sobre él... Lo compré por eso, porque me pareció algo que daba mucho juego, alguien que vende su imaginación a los que, sin ella, quieren encontrar el reconocimiento. Ideas versus fama, reconocimiento versus talento... ya digo, me llamó mucho la atención la base del libro.

Sin embargo, al ir leyéndolo la sensación se iba agriando, y por ahí va mi opinión final, un tanto agridulce. Una buena base que creo desaprovechada... al final el autor parece haberse limitado a juntar ideas para sus propios relatos, como si hubiera encontrado en el libro un pretexto para reunirlos, usando la novela sólo como cemento para que se queden juntos, quietos. No quiero decir que el libro no se deje leer, ni que no me haya gustado... simplemente la idea me pareció muy atractiva en un principio y luego lo que leí no llegó a lo que me había esperado.

Nota de interés: Se especifica que los ingresos que obtenga el autor por el libro se destinarán a la Fundación Sofía, que entrega anualmente el Premio Sofía (100.000 dólares) a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo. La web del premio es www.sophieprize.org.