© 2018, Ana Hernández Sarriá

© 2018, La Esfera de los Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491643340
Etiquetas: mujeres intriga literatura española Madrid Nueva York novela novela sentimental secretos conflicto personal emociones crecimiento amigas reencuentros
Nº de páginas: 368

Maggie y Gaba son amigas desde que eran niñas. Siempre han estado muy unidas a pesar de que su carácter es bastante opuesto. Desde pequeña, Maggie siempre ha sabido qué era lo que quería hacer por eso se ha preparado duro para poder trabajar como arquitecta en Nueva York. Gaba siempre ha sido más rebelde, más indecisa. Un día, Gaba dedide irse a Nueva York a visitar a Maggie. Una visita que les cambiará a las dos.

Hay lecturas que logran despertar en ti muchos sentimientos y sensaciones. Historias que son algo más que tinta y papel. Esto es lo que me ha ocurrido con esta novela de Ana Hernández Sarriá que tiene un título bello y cierto al mismo tiempo: "El tiempo es lo único que no vuelve"; la novela ha sido publicada por La Esfera de los Libros.

Es una novela para leer más de una vez y, a medida que lo haces, vas descubriendo más detalles y matices que te impactan aún más. No es una mera relectura. Tal como dice la propia Ana Hernández Sarriá en una carta que hay al inicio, toda la novela está basada en un hecho real, en algo que le sucedió a ella. La trama gira en torno a la amistad entre Maggie y Gaba. Una amistad pura pero no siempre perfecta. Hay momentos en los que ambas son inseparables y, otros, en los que una discusión las lleva a estar separadas durante bastante tiempo. Estos altibajos dan más credibilidad a la novela. Maggie y Gaba tienen mucha fuerza, son unos personajes muy interesantes. Mientras que Maggie da la sensación de ser más seria, es más ordenada y planificadora, Gaba es todo lo contrario. La vida de Gaba es un poco más caótica, da la sensación de que no encuentra un equilibrio o que no quiere hacerlo. Tanto una como la otra son de esos personajes con los que es fácil identificarte por eso me han gustado tanto.

"El tiempo es lo único que no vuelve" es una historia de amistad, de una amistad fuerte y sincera. Es una novela con la que no puedes evitar emocionarte. Ana Hernández Sarriá logra que el lector se meta de lleno en la historia. Me gusta mucho como escribe. Tiene un estilo narrativo muy personal, ágil y fresco. Llama un poco la atención, más por lo anecdótico, que los capítulos tengan los títulos en inglés. A mí no me ha disgustado, es más lo he encontrado un poco original y exótico al mismo tiempo. La novela se lee rápido no sólo por su ligereza sino porque es de las que te atrapan y no cesas la lectura hasta llegar al final y saber qué pasa. El final es muy emotivo.

Es una novela, también, en la que a parte de esta fuerte amistad te encuentras con relaciones y una pizca de intriga con tintes de thriller. Es una novela que encierra sorpresas por eso no quiero desvelarlas.

"El tiempo es lo único que no vuelve" es una novela que ha de leerse. Te va a descubrir muchas cosas y hará que te emociones.