Anika entre libros

¿Qué estás pensando? Un año en Facebook y otros mundos virtuales

Ficha realizada por: María Dolores García Pastor
¿Qué estás pensando? Un año en Facebook y otros mundos virtuales

Título: ¿Qué estás pensando? Un año en Facebook y otros mundos virtuales
Título Original: (¿Qué estás pensando?, 2010)
Autor: Care Santos
Editorial: Baladí


Copyright:

© Care Santos, 2010

© Baladí, 2010

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2010
ISBN: 9788493766177
Tapa: Blanda
Etiquetas: aforismos, antología, poesía, literatura española, piezas breves, recopilatorio de autor, facebook, redes sociales, mundos virtuales, nuevas tecnologías, mezcla de géneros
Nº de páginas: 148

Argumento:


Algunas cosas que le pasan por la cabeza a Care Santos durante un año de incursiones en el ciberespacio. El día a día de una escritora, madre de familia y amiga virtual del universo Facebook.

 

Opinión:


No cabe duda de que Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, se ha convertido en un verdadero fenómeno sociológico de impresionantes dimensiones. Yo también soy usuaria, lo confieso. Y como yo unos quinientos millones de personas de todo el planeta, entre los se encuentra la escritora Care Santos. Ella, además de tener su perfil en la red social y actualizarlo habitualmente, ha tenido la idea de convertir sus experiencias virtuales en un libro.

Divertido, ocurrente, auténtico, personal… son solo algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza después de haberlo leído. "¿Qué estás pensando? Un año en Facebook y otros mundos virtuales" es un pequeño cajón de sastre en el que cabe de todo. Están las frases que Care pone en su estado del Facebook y que seguro que les sonarán mucho a sus amigos virtuales, también algunas de las entradas en su blog, un par de poemas, algún cuento… Con todo ello vamos construyendo a la persona que se esconde detrás de los renglones de la escritora.

Care nos cuenta algunas cosillas sobre su día a día, pinceladas de la vida diaria y de su trabajo. Sus hijos, su marido o su gran pasión por los libros y la cocina ocupan gran parte de esta pequeña obra. Pero tampoco deja de lado pensamientos y disquisiciones sobre el oficio de escritor. Todo ello nos acerca a la Care más auténtica, la más íntima y divertida pero también la más lúcida. Una mujer real que ya se deja intuir en algunos de sus libros o en las entrevistas que concede a los blogueros y a la prensa.

Por momentos me recuerda al "Cómo viajar sin ver (Latinoamérica en tránsito)" del escritor Andrés Neuman al que también cita en su libro. Pero me resulta más ameno y cercano. No falta el humor pero tampoco las reflexiones, la crítica o los pensamientos profundos. Como ya comentaba el libro es muy personal, tanto que la ilustración de la portada es obra de uno de los hijos de la autora. Ameno, divertido, entretenido pero también ingenioso y, de tanto en tanto, una invitación para que nos paremos a reflexionar sobre la vida y otras historias virtuales y no tanto.
 
María Dolores García Pastor

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura