Anika entre libros

Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación

Ficha realizada por: Anika Lillo
Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación

Título: Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación
Título Original: (Terror en la red, 2012)
Autores: Álvaro Colomer, Antonio Lozano
Editorial: Edebé


Copyright:

© Álvaro Colomer y Antonio Lozano, 2012

© Edebé, 2012

Edición: 1ª Edición, 2012
ISBN: 9788468307169
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, aventuras, asesinos, literatura española, novela, redes sociales, secta, secuestros, trilogías, terror, miedo, horror, 10 años, 11 años, 12 años, literatura infantil, acoso, fobias, agorafobia
Nº de páginas: 205

Argumento:

Nerea y su hermano se conectan cada día a Facebook para no perder el contacto -son huérfanos y él acaba de marcharse de casa para estudiar-. Tras perder a sus padres se fueron a vivir con su tía y todo iba bien, hasta que su hermano deja de contestar a los mensajes.

Un adolescente que vive encerrado en su habitación vive una noche de terror. Lo que no sabe es que eso les ha ocurrido a otros pero que sólo él se ha salvado. 

Nerea descubre que su hermano ha desaparecido después de aceptar como contacto a cierto tipo y así da con el chico que vive encerrado en su habitación. Juntos deciden atar cabos y descubrir qué está pasando.

 

Opinión:

 

Esta es una historia totalmente contemporánea, donde se incluyen las redes sociales, los problemas mentales asociados a traumas, el acoso de los desconocidos, los peligros que conforman comunidades como Facebook (Tuenti, Twitter, etc) y, por supuesto, el cine. ¿Y por qué digo el cine? Porque leyendo "Terror en la red" tienes la impresión de estar viendo una película de misterio y terror con jóvenes adolescentes como protagonistas. Obviamente no es casualidad que los protas sean tan jóvenes: el libro es juvenil y se sentirán en su piel con facilidad los que tengan más o menos su edad y se muevan por redes sociales. Para un adulto como yo es poco creíble lo que ocurre de la forma en que ocurre (incluyendo algunas cosas de los propios protagonistas), pero no espero que sea creíble y tampoco lo esperarán sus jóvenes lectores porque "Terror en la red" es un libro de aventuras de terror. Yo me planteo dudas propias de un adulto, un adolescente normalmente no lo hará, simplemente disfrutará de la novela. Y desde luego, si le gusta el misterio y el terror, la disfrutará, porque tiene los elementos necesarios para ello. Sin complicaciones, eso sí.

Aquí no se profundiza en el tema: hay desapariciones, hay secuestros, hay psicópatas, hay persecuciones y tenemos a Nerea -capaz de meterse en los líos más increíbles y salir indemne- y al chico que vive encerrado en su habitación -un hacker de los que hay pocos, pero que da vidilla con su sapiencia a la historia haciendo posible que ocurran cosas que normalmente no podrían suceder si no fuera en una película o en un libro-.

Éste es un primer volumen de una trilogía que disfrutarán los más jóvenes. Su diseño interior es llamativo: fondos blancos sobre páginas negras y distintos tipos de tipografías dependiendo de si leemos la novela o un mensaje de Facebook, lo que lo hace físicamente bastante atractivo.

Y desde luego se lee en dos ratos muy entretenidos, pero no es un crossover, es más bien un libro como los de R. L. Stine, llenos de emoción, acción y terror, pero para mentes jovencitas y excitables. 

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura