© RBA Libros, S.A., 2012

Traducción: Esteban Morán
Edición: 1ª Edición, Octubre 2012
ISBN: 9788427203204
Etiquetas: familia, humor, comedia, libros ilustrados, literatura estadounidense, novela, sagas, viñetas, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, instituto, colegio
Nº de páginas: 217

Greg Heffley está en apuros. Alguien ha causado desperfectos en el cole, y Greg es el principal sospechoso. Aunque, por una vez, es inocente… o algo parecido. Parece que la policía anda tras la pista de Greg, pero una tormenta de nieve inesperada deja encerrada a la familia Heffley en casa. Greg sabe que cuando la nieve se derrita le tocará dar explicaciones, pero… ¿hay algún castigo peor que quedarse atrapado en casa con la familia en vacaciones?

(argumento editorial)

Cualquier fan de Greg encontrará en "¡Atrapados en la nieve!" otro volumen para disfrutar como los anteriores.

Puesto que las historias -aunque distintas- siempre tienen cosas en común con las que antes le han ido ocurriendo, quiero aprovechar para comentar algo: normalmente, cuando me dicen que recomiende un libro para un niño al que no le gusta leer, hablo de los diarios de Greg. El hecho de que se hayan llevado al cine no parece un problema. Al principio de hacer las reseñas de los libros de Jeff Kinney, puse como edad aproximadamente doce años, pero he decidido ampliar la lectura a partir incluso de 9 años (hasta doce, aprox.) porque aunque la lectura -y la comprensión lectora- depende mucho del nivel lector del niño, en el caso de los diarios de Greg con nueve años ya pueden leerse, entenderse y disfrutarse. En mi casa, Katia, que tiene 7 años, se ha terminado otro del estilo -también de Molino- titulado "Nate el grande" (es un cuarto volumen y lo ha leído independientemente sin problemas). Del mismo modo los Diarios de Greg pueden leerse de forma independiente. Ese es otro de sus méritos.

Como es habitual, no hay excesiva letra, tiene mucha viñeta, personajes que ya conocemos tanto física como psicológicamente, y diseño muy chulo, con una tipografía que aparenta escritura manual.

La colección está editada en tapa dura, cada tomo de un color, y tiene algunos volúmenes extra que no son narrativa.