Anika entre libros

Regreso al futuro

Ficha realizada por: Ysabel M.
Regreso al futuro

Título: Regreso al futuro
Título Original: (Back to the Future, 2018)
Autores: Kim Smith, Bob Gale, Robert Zemeckis
Editorial: SM


Copyright:

© 2018, Universal Studios.

© 2018, Ediciones SM.

Traducción: Gabriel Brandariz Montesinos
Ilustraciones: Color
ISBN: 9788491079453
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, amistad, aventuras, humor, inventores, inventos, literatura estadounidense, viajes temporales, viajes en el tiempo, 5 años, 6 años, 7 años, valores, años 50
Nº de páginas: 48

Argumento:

Marty McFly es un chico un tanto especial como su familia. Uno de sus mejores amigos es un científico llamado Doc que siempre está inventando cosas extrañas. Lo último ha sido convertir un Delorean en una máquina del tiempo. Una noche invita a Marty a probarlo, mientras lo están haciendo aparece un grupo de terroristas libios que disparan a Doc. Para huir, Marty se mete en el Delorean y acelera al máximo. De pronto se ve conduciendo en un campo de maíz chocando contra un cobertizo. Marty ya no está en 1985 sino en 1955.

 

Opinión:

 

Otra de las películas míticas de los 80 es "Regreso al futuro". Como ha ocurrido con "E.T" también se ha convertido en un divertido libro para los más pequeños y que ha sido publicado por la editorial SM.

El libro está basado en el guión original de la película escrito por Robert Zemeckis y Bob Cale. La idea que ha tenido la editorial SM me parece muy buena ya que da a conocer a los más pequeños esta historia tan divertida. El libro está dirigido a lectores a partir de 5 años. Como es para ellos, los párrafos son cortitos y están escritos con un lenguaje muy fácil de entender además cuentan con las ilustraciones de Kim Smith que aún lo hace más atractivo. Me gusta mucho cómo dibuja, sus ilustraciones tienen un aire muy retro, muy años 60 que le da una perspectiva única al libro.

"Regreso al futuro" se lee rápido. Es una lectura amena y que puede ser muy útil en programas de fomento lector ya que permite a los niños dar su opinión y contar la historia. Con este libro no tienen tiempo para aburrirse. Pero, aunque su público sean los niños, también es un libro orientado hacía los fans de la película como es mi caso. Al leerlo no puedes evitar recordarla y hace gracia ver a los personajes con los rasgos que les ha dado Kim Smith.

La verdad es que es una lectura muy recomendable. A los niños les enseña valores como los de la amistad y el valorar a la familia al tiempo que les muestra un poquito cómo era la vida en los años 50.

SM ha cuidado mucho la edición, ésta está en tapa dura. Desconozco si este título y el de "E.T" son únicos o el inicio de una nueva colección y, si es así, no deben faltar otros clásicos como "Los Goonies". Así que si ya estáis pensando en lecturas para los peques, ésta es una perfecta opción.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar