Anika entre libros

Reflejos ¿Te atreves a mirarte?

Ficha realizada por: Mónica CZ
Reflejos ¿Te atreves a mirarte?

Título: Reflejos ¿Te atreves a mirarte?
Título Original: (Reflejos, 2018)
Autor: Elia Giner
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Juvenil


Copyright:

© 2018 María Jesús Andrés Miguel
© 2018, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417451189
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, aventuras, misterio, fantasía, género fantástico, literatura española, novela, secuestros, 15 años, 14 años, 13 años, literatura juvenil, crisis vital, instituto, primeros amores, divorcio, espejos, amigos
Nº de páginas: 336

Argumento:

La separación de sus padres no ha sido fácil para Carla. Ahora va a mudarse a Madrid con su madre y su hermana pequeña. Una vez allí, tendrá que comenzar de nuevo: nuevo instituto, nuevos amigos… será una época difícil, porque ella no es muy sociable.

Cuando llegan a la nueva casa, Carla encuentra un gran espejo en la que será su habitación. Sin saber muy bien cómo ha llegado allí, decide quedárselo. Pero no parece un espejo cualquiera y pronto descubrirá por qué.

 

Opinión:

 

"Reflejos" es la primera novela de fantasía juvenil de Elia Giner.

En ella nos presenta a Carla, una chica de 15 años que está pasando por un momento difícil. La separación de sus padres ha sido un duro golpe, y ahora, además, tiene que mudarse a Madrid y empezar de nuevo.

La protagonista es una adolescente con problemas adolescentes.

La trama gira en torno a la nueva vida de Carla. Vemos cómo enfrenta las nuevas situaciones que se le presentan: ir a un nuevo instituto, hacer nuevos amigos, el primer amor, etc. -algo típico de las novelas juveniles-, si bien la autora le añade un toque de misterio con la aparición del espejo y la magia que lo rodea.

El tema del espejo aporta ese toque original a la novela. Carla pronto descubrirá que dicho espejo tiene la habilidad de hacerle ver cosas del pasado, del presente o del futuro. Responde a una llamada y se rige por tres reglas: muestra siempre la verdad, responde a una necesidad concreta y sólo se puede entrar en él tres veces. Pero también tiene sus peligros: si se pasa más tiempo del necesario dentro del espejo, se corre el riesgo de quedar atrapado en él para siempre.

En cuanto al resto de personajes, conocemos a Julia, la hermana pequeña de Carla, una chica extrovertida y muy sociable, totalmente opuesta a su hermana. Pronto entablará amistad con Amaya, que se convertirá en su mejor amiga. Este personaje tiene un papel importante en la novela; ya descubriréis por qué. Es también, la hermana pequeña de Hugo, el primer chico por el que Carla mostrará un interés romántico.

Como vemos, la trama tiene un poco de todo: problemas que parecen un mundo -la adolescencia es lo que tiene-, nuevas amistades, primer amor y un toque de misterio.

Está narrada en primera persona por Carla, por lo que resulta una novela cercana. Sí que es cierto que no he podido conectar del todo con la protagonista, pero eso se debe a que es una novela muy juvenil y va dirigida a un público muy joven. Resulta una lectura ideal para chicos/as de entre 13 y 15 años.

El ritmo es bueno, el lenguaje sencillo y los capítulos cortos, por lo que se lee con facilidad.

En resumen, "Reflejos" es una novela original, sencilla y entretenida, con la que pasar un buen rato.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar