Anika entre libros

Reconstruyendo a Amelia

Ficha realizada por: Celsa
Reconstruyendo a Amelia

Título: Reconstruyendo a Amelia
Título Original: (Reconstructing Amelia, 2013)
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Nocturna
Colección: Noches Negras


Copyright:

© Kimberly McCreight, 2013
© Traducción: Daniel Sarasola, 2017
© Nocturna Ediciones, S.L.

Traducción: Daniel Sarasola
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788416858002
Tapa: Blanda
Etiquetas: bullying, adolescentes, adolescencia, internet, crossover, misterio, literatura estadounidense, novela, suicidios, thriller, secretos, suspense, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, sexo, homosexualidad, móviles, amigos, clubs, colegios privados
Nº de páginas: 483

Argumento:

Kate vive en Brooklyn, es una abogada de éxito y madre soltera de una preciosa adolescente de quince años, Amelia.

Una mañana la llaman del elitista colegio privado al que asiste su hija para pedirle que vaya a recogerla porque ha sido expulsada.

Cuando llega se encuentra con que Amelia se ha suicidado, arrojándose desde la azotea del edificio.

 

Opinión:

 

De entrada os diré que por la sinopsis de la editorial esperaba encontrarme ante una novela negra y no es así. Se trata de una novela juvenil, escrita con una prosa muy sencilla aunque correcta. Y digo juvenil porque aunque también puede resultar interesante para los adultos, de hecho a mí me ha gustado, está mas bien dirigida al público joven. Primero porque su protagonista es una chica de quince años, Amelia, a la que vamos conociendo de la mano de Kate, su madre, a través de las redes sociales. Una adolescente con los problemas propios de su edad: estudios, amigos, sexo... Y también por el modo en que está escrita, como un thriller en el que aunque conocemos el desenlace desde el principio no entendemos el porqué, que sólo se aclarará cuando lleguemos al final.

Los personajes son buenos, muy creíbles, tanto Amelia como Kate, su madre, con la que sin duda se identificará el lector adulto. También lo son los personajes secundarios, sobre todo las amigas y compañeras de Amelia.

Por otra parte he de deciros que la autora ha tenido mucha habilidad a la hora de construir la trama y ha sabido mantener el suspense durante toda la novela, consiguiendo que la lectura sea rápida y adictiva. 

Una buena novela, muy amena, ideal para compartir con tus hijos adolescentes.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura