Anika entre libros

Rasi busca casa

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Rasi busca casa

Título: Rasi busca casa
Título Original: (Rasi busca casa, 2017)
Autores: Begoña Oro, Dani Montero
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,La pandilla de la ardilla


Copyright:

© Texto: Begoña Oro, 2017

© Ilustraciones: Dani Montero, 2017

© Ediciones SM, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467591170
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: amistad, aventuras, colecciones, amor, investigación, libros ilustrados, literatura española, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, valores, imaginación, caracoles
Nº de páginas: 67

Argumento:

La ardilla Rasi conoce a Babi, un caracol. Éste carece de un caparazón que le sirva de casa, así que la ardilla, creyendo que necesita encontrarle una, acudirá a su pandilla para que le echen una mano. Sus amigos, niños de Primaria, le darán todo de ideas disparatadas y desternillantes.

 

Opinión:

 

Begoña Oro lleva una larga relación con la literatura infantil y  juvenil, tanto de escritora como de editora, encargándose durante muchos años de colecciones juveniles. Aparte, participa activamente en cursos de formación. La editorial SM vuelve a publicar un libro de su serie "La pandilla de la ardilla", la octava de la colección. La serie trata sobre una ardilla llamada Rasi que vive variopintas aventuras junto con sus amigos, dos niños y dos niñas. En esta ocasión, Rasi conoce a Babi, una babosa que toma erróneamente por un caracol. Al verla desprovista de un caparazón que le sirva de casa, le buscará una con la inestimable ayuda de sus amigos.

Es un libro para leer y releer, con una historia simple pero llena de momentos graciosos y aleccionadores, donde los niños y niñas aprenderán el valor de la perseverancia, la colaboración y el altruismo. Además, se entretendrán con los dibujos, muy bien diseñados por Dani Montero, quien logra unas imágenes muy bien logradas, muy reales y muy vivamente coloreadas. 

Mantiene un nivel de tensión que los niños gozarán. Estos se involucrarán en la historia, desconociendo por qué Babi no quiere una casa, y seguramente sentirán empatía y rabia hacia Rasi, por tesonera e insistente. Aun así, acabarán amando la historia. 

Está especialmente recomendado para lectores mayores de 6 años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura