Anika entre libros

Quiénes Somos

 

Historia de las revistas independientes de Anika en Prensa, Radio, Televisión e Internet

 

Anika Lillo creó, en 1996, la primera de todas las versiones de su portal de webs que incluyeron Cine (ANIKA CINE MAGAZINE), Literatura (ANIKA ENTRE LIBROS) y Terror (LA CASA DE KRUELA). Pasó por varios dominios, entre ellos el más conocido "ciberanika.com", y durante dieciséis años trabajó sin ánimo de lucro fomentando la lectura en particular, y la cultura el general. Desde sus primeras versiones las webs aparecieron en todos los medios existentes: televisión (Extras TVE, Página 2, Canal 9), radio (RNE, Onda Cero, COPE), periódicos (El País, El Cultural de El Mundo), revistas (Cinemanía, Año Cero), webs, libros (como referencia) y blogs.

 

Ciberanika.com tuvo otras webs, como "VINILO", la web musical que dependía de Anika Cine Magazine, y anteriormente Anika, de forma personal, mantuvo un par de webs curiosas como "La guardería de los famosos" o "Parecidos".

 

Anika también ha hecho de las redes sociales un brazo más de las webs, llegando a colaborar con Crónica Online con debates en facebook que luego eran utilizados para artículos por Johari Gautier en la sección Debates Online.

 

Al llevar tanto tiempo en la red, Anika ha sido pionera en casi todo, desde secciones (gazapos literarios, libros-recuerdo, taller proyecto versiones, comenta-cuentos, biografías de ficción, etc) a forma de comunicarse en la red, poniendo de moda las entrevistas por e-mail y avanzando el llamado 2.0 a 1996 aunque lo hacía de forma manual porque no existía la plataforma adecuada por aquel entonces.

 

En enero 2013 se reestrena Anika Entre Libros con nuevo formato, más dinámico, más limpio, más automático y más efectivo.

 

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura