Anika entre libros

Que la fuerza te acompañe. Guía completa del universo Star Wars. Edición ampliada y actualizada

Ficha realizada por: Ross Goose
Que la fuerza te acompañe. Guía completa del universo Star Wars. Edición ampliada y actualizada

Título: Que la fuerza te acompañe. Guía completa del universo Star Wars. Edición ampliada y actualizada
Título Original: (Que la fuerza te acompañe. Guía completa del universo de la Guerra de las Galaxias, 2011)
Autor: Germán Martínez - Señor Buebo
Editorial: Dolmen


Copyright:

© 2011 de la presente edición T. Dolmen Editorial

Star Wars y todos los personajes, escenarios, títulos y material derivado © and TM Lucasfims Ltd. 2011.

Todas las imágenes son copyright © de sus respectivos propietarios y/o licencitarios.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788416436279
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, ciencia ficción, cine, coleccionismo, crossover, enciclopedia, libros ilustrados, literatura española, merchandising, sagas, historia del cine, frikis, para fans, Star Wars, monográficos, Darth Vader, Chewbacca, Disney, George Lucas, Han Solo, Lucasfilms, orgullo friki, princesa Leia, Skywalker
Nº de páginas: 255

Argumento:

Aprovechando el lanzamiento de la VII entrega de la saga (que conforma la primera parte de la tercera trilogía), El Señor Buebo ha hecho una revisión de su particular visión del Universo "Star Wars" incorporando nuevos datos, tan importantes y necesarios a la hora de tener en cuenta para entender el ideario de George Lucas, como que esta saga ya no está en manos de Lucasfilm, si no que ha pasado a ser parte del Universo Disney (con todo lo que ello conlleva en cuanto a publicidad, merchandising y forma de ver y hacer las cosas).

El Universo "StarWars" visto desde los ojos de un, llamémosle fanático de la Saga, con datos relevantes de la misma y peculiaridades que solo una persona entregada a este mundo de ficción y fantasía está obligado a conocer.

No es una simple revisión de las Sagas fílmicas (en cuanto a explicación de argumento o inicios de la saga se refiere)... es todo un descubrimiento dentro de "La Saga"... anécdotas, merchandising, clubs de fans, días especiales.... Una enciclopedia digna del mayor estudio de detalles tanto de las películas como de todo lo que mueve la marca de "Star Wars" o "Guerra de las Galaxias".

Todo un mundo de frikismo cultural para los apasionados de "La Guerra de las Galaxias" clásicos, así como para los acólitos mas jóvenes que recién están entrando en este peculiar y maravilloso mundo de uno de los mayores sueños cinematográficos.

 

Opinión:

 

Cuando llega a tus manos un libro de estas características, tan solo viendo el nombre del autor, "Señor Buebo", sabes que tienes una joya entre tus manos. Si encima eres fan total de la Saga... ¡imaginaos! ¡¡Pues esto es lo que me pasa con este libro!! Fan total desde el minuto uno.

Y no porque te haga sentir que no estás solo en este mundo de frikis, donde es importante y necesario saber qué papel desempeña cada uno de los personajes dentro de cada episodio, no... si no que te hace sentir especial el reconocer que cuando lees "El diario de los Whills" reconoces que es el principio de los principios de Star Wars.

Escrito apasionadamente, nos da datos precisos de cada uno de los episodios de la saga (sinopsis, actores principales, actores que doblan a estos personajes al español, datos relevantes de la pelicula, localizaciones, curiosidades acerca del rodaje), todo esto con un lenguaje técnico propio de aquellos que tenemos "La Guerra de las Galaxias" como un universo particular.

Detalles tan importantes como escenas eliminadas, como que actores estuvieron haciendo el casting para papeles que de otra forma no hubieran sido lo que son actualmente.... o te puedes imaginar un Han Solo que no fuera Harrison Ford...

Pero todos estos datos cualquier fanático de Star Wars ya los conocíamos.... 

Lo que esta guía viene a presentarnos y a sorprendernos es con un amplio estudio de todo lo relacionado con la famosísima saga de George Lucas, todo lo que mueve... no hay producto que podáis imaginar que no haya pasado por las manos de las ilustraciones o personajes de Star Wars... camisetas, cereales, cromos, juguetes.... todo, todo lo que ha movido, mueve y moverá Han Solo y sus amigos aquí viene representado.

Coleccionistas orgullosos de sus triunfos exponen ante Señor Buebo sus fantásticos tesoros, en fotografías, en notas enviadas para dar envidia a aquellos que nos conformamos con salivar, cual perro de Pavlov, ante maquetas de "la Estrella de la Muerte" o "El Halcón Milenario".

Miles de fans esperamos ansiosos cualquier adelanto de las nuevas aventuras, máxime con todo lo que la tecnología está avanzando en cuanto a efectos especiales se refiere, y ahí está otra vez Señor Buebo para contarnos las buenas nuevas... para sacarnos de nuestro círculo de confort y lanzarnos a la calle el 25 de mayo (para saber el porqué se celebra el día del Orgullo Friki, deberías leer la fantástica enciclopedia de Star Wars que nos ha legado el Señor Buebo..., si no, tendrías que saber que que 38 años atras, en una galaxia muy muy lejana... un jovencísimo George Lucas, un 25 de mayo se dirigía a ver el estreno en cine de lo que había sido su idea brillante, el escribir unos cuadernos con la historia de uno cuerpo armado que debía luchar contra un Imperio...)

Un libro, mejor dicho, una enciclopedia del saber que ningún fan verdadero del Universo Lucas debería dejar de tener en un lugar destacado de su biblioteca.

Por suerte para nosotros, la saga aún continúa.

Gracias Señor Buebo por mantener intacto el espiritu Jedi en los jóvenes padawan.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura