Anika entre libros

Que arda esta casa con nosotros dentro

Ficha realizada por: Carol Inabé Barba
Que arda esta casa con nosotros dentro

Título: Que arda esta casa con nosotros dentro
Título Original: (Que arda esta casa con nosotros dentro, 2024)
Autor: Mario de la Rosa
Editorial: Libros Cúpula
Colección: Cúpula Novela


Copyright:

© 2023, Mario de la Rosa
© 2024, Editorial Planeta, S. A.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2024
ISBN: 9788448040581
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones familia amor contemporánea asesinatos género negro muerte erótica narrativa libros ilustrados literatura española novela teatro thriller sexo emociones baile sentimientos pasado policía ajustes de cuentas mercenarios deseo empresarios
Nº de páginas: 408

Argumento:

Cuando Álex conoce a Bianca, mientras asesora al grupo teatral donde ella trabaja, baja todas sus murallas para entregarse a un deseo mutuo. Sin saberlo, eso desencadena malas decisiones de otras personas que los arrasan totalmente, involucrando a la muerte en sus vidas y convirtiendo sus días en una eterna persecución. Un thriller lleno de intensidad, sexo y balas por partes iguales.

 

Opinión:

 

Me encanta leer autores y/o autoras que no conozco, no solo para mantener mi capacidad de asombro activa, sino también para ampliar mi horizonte literario… me gusta sobre todo cuando me provocan una sonrisa cómplice y un suspiro ahogado tras leer la última página, ahí es cuando pongo a la persona que escribió ese texto en mi lista de imprescindibles… y Mario de la Rosa ha entrado en ella con una facilidad pasmosa, y eso que no es nada fácil, ¿eh?

Es que ni en las series lo había visto, sé que es actor, escritor y guionista, de hecho ya tengo ganas de leer "Perros con placa", su primera novela editada en 2019 y también escribió un poemario "Hemorragias" en 2021. No tenía nada de información sobre su trabajo de actor, ni mucho menos de escritor.

Pero vamos a la novela que nos atañe que es "Que arda esta casa con nosotros dentro", la verdad es que hace tiempo que no leía una novela que me envolviera lo suficiente para no dejar de pensar en ella, incluso tenía una reseña pendiente y tuve que dejarla aparcada hasta no acabar este libro.

¿Y eso? Pues porque está todo maravillosamente bien hilado, con personajes muy bien descritos y sólidos, que se puede una recrear buscando al actor o actriz que encajase físicamente con cada uno de ellos… De hecho, os contaré una cosa que me pasó, pues hay un personaje que se llama Ethan, y en la narración se dice que es de piel oscura y tal, pero no había forma de cuadrarlo con el nombre, siempre me llevaba a Ethan Hawke, pero me puse a pensar con quién podría encajar el perfil del personaje con algún actor que se ajustara a su descripción (que además cada vez que salía Ethan me sacaba de la lectura y se me hacía un poco extraño…) y de pronto me acordé de un tremendo actor, nada menos que Lance Reddick, en su papel de Phillip Broyles en Fringe, y ya nunca más se me atascó la lectura, es más, se aceleró, porque ya tenía a cada uno más o menos definido y pude enfrascarme de manera más absoluta en la lectura, aunque ya la disfrutaba como un perro con dos colas como se dice…

Es que tiene una trama bastante intensa, que parece un guion de película, está tan bien descrita y los escenarios tan adecuadamente investigados, que podías situarte en cada lugar todo el tiempo, sobre todo en temas de localizaciones en España y en el extranjero, la posición de los personajes y ojo, que no quiero destripar nada, pero los nombres claves que algunos de éstos están tan acertadamente pensados, que entre una narración muy fluida, sin recovecos argumentales, buenas descripciones de personajes y diálogos interesantes y si a eso le sumamos capítulos breves, que van haciendo la lectura más dinámica, pasando de una ciudad a otra, el vértigo de la acción, los recuerdos del pasado que justifican los movimientos del presente y que provocan giros argumentales insospechados, hacen de esta novela una experiencia intensa y tremendamente seductora, tanto en cuanto, nos hace ir y venir en este periplo de Álex y Bianca.

Es una obra coral que se va ajustando al ritmo de los personajes, de sus latencias, de sus emociones -siempre al límite-, de sus deseos, porque se nota que están vivos, que sufren, que sangran, que aman a pesar de todo. Porque la novela va de gente de acción y de gente de emoción… teatro y armas, podríamos decir que Eros y Thanatos están coludidos para hacer de la vida de Bianca y Álex un poco más vertiginosa que la de cualquier pareja común, donde los giros de guion están al orden del día… un gran descubrimiento, la verdad sea dicha, no quiero destripar, ya lo he dicho, pero tened en cuenta el tema de los triángulos, significado y contexto, todo tiene su sentido. Y no, no os lo voy a contar, id vosotros a por ello.

En cuanto a la edición, me encanta el detalle de la fajilla que es la continuación de la portada y la contraportada, y no pone alguna cita de críticas al libro, no lo había visto antes y me parece algo muy lúdico, para ir entrando en este juego…

Pues creo que solo me queda decir una cosa... ¡Recomendadísimo! Os vais a meter en una trama que os va quitar el sueño, el aliento y las ganas de hacer otra cosa más que leer capítulo tras capítulo.

¿Para cuándo hay otro libro de Mario de la Rosa? ¡¡¡Me lo pidooooo!!!

 

Carol Inabé Barba

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar