Anika entre libros

Quiero tomar refugio en tu corazón

(Quiero tomar refugio en tu corazón, 2015)

Título: Quiero tomar refugio en tu corazón
Título Original: (Quiero tomar refugio en tu corazón, 2015)
Editorial: Bubok
Autor: Alex de Sande
Nº Páginas: 568
ISBN: 978-84-686-6255-8
Tapa: Blanda
Etiquetas: misticismo, romanticismo, meditación

Argumento:

Álex de Sande narra una cautivadora historia de amor de la que fue testigo un verano durante la realización de unos cursos de yoga y medi­tación en un monasterio budista. En el relato se entrelaza el erotismo con el humor, el romanticismo con la espiritualidad. Muchos de sus pro­tagonistas están inmersos en un proceso de toma de consciencia para llevar a cabo una transformación personal que les guiará al inicio de una nueva vida. Como asegura el autor: "Las utopías comienzan por un sueño, y como todos sueñan que pueden volar, acaban volando".

A lo largo de estas páginas, se suceden personajes que irán desvelando sus pasados llenos de aventuras y viajes alrededor del mundo. Así se narran las peripecias de un artista ciego que pinta sueños, un monje que parece levitar, un lama que desaparece en medio del incienso, las aventuras de una esposa atrapada en la lujuria que colecciona camareros sumisos, un marido dominado por los celos, un psiquiatra libidinoso que seduce a sus pacientes, un cocinero envenenador, un banquero convertido en bróker especialista en timos, una mística mujer que parece sufrir una metamorfosis al convertirse en una nube de mariposas celestes, un cartomántico invidente que a través de su tarot ve el futuro y un jesuita que ha regresado de la muerte, entre muchos otros.

Los amantes toman refugio en sus corazones y se encuentran en la cueva de las luciérnagas, donde ella se quita la blusa dejando al descubierto su espalda. La luz bioluminiscente de aquellos insectos en gestación ilumina su piel desnuda y aparece el dibujo tatuado del loto azul invisible. Él le hace el amor por la espalda, recorriendo con sus labios el tallo para llegar a los pétalos detrás de la nuca, mientras sus dedos despiertan cada uno de sus siete chacras, hasta que un grito de placer recorre la columna vertebral de la cueva y ambos despiertan de su sueño mineral.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Alex de Sande

Álex de Sande nació en Graus (Huesca). Cuando tenía diez años su familia se trasladó a vivir a Manresa (Barcelona), lugar donde actualmente reside. Empezó a trabajar muy joven en muchos y diferentes empleos que compaginó con los estudios. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barce­ lona (UAB). Inició estudios de Filología Hispánica que pronto abandonó para emprender un camino más autodidacta. Trabajó en varias empresas de diferentes sectores. Actualmente imparte clases de economía de bachillerato en un instituto de la ciudad. En los últimos años, ha iniciado un camino espiritual, de introspección, de conocerse a sí mismo. Según dice: medita para encontrar la armonía interior e iluminar su propia oscuridad.

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura