Anika entre libros

Princesas Dragón Criaturas mágicas (con pegatinas)

Ficha realizada por: Lidia Casado
Princesas Dragón Criaturas mágicas (con pegatinas)

Título: Princesas Dragón Criaturas mágicas (con pegatinas)
Título Original: (Princesas Dragón Criaturas mágicas, 2017)
Autores: Pedro Mañas, Luján Fernández
Editorial: SM
Colección: Princesas Dragón


Copyright:

© Texto: Pedro Mañas, 2017

© Ilustraciones: Luján Fernández, 2017

© Ediciones SM, 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788467592047
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, magia, aventuras, bestiario, colecciones, colorear, dragones, fantasía, libros con pegatinas, pegatinas, adhesivos, literatura española, princesas, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, libro infantil
Nº de páginas: 46

Argumento:

Pedro Mañas y Luján Fernández nos proponen en este ejemplar un viaje por el universo mágico de las Princesas Dragón en el que podamos ir conociendo todas las criaturas mágicas que lo habitan y, lo que es más importante, colaborando a desarrollar ese mundo gracias a las pegatinas que incluye el libro y que el lector deberá ir colocando en cada una de las páginas.

 

Opinión:

 

Al hilo de la exitosa saga protagonizada por las Princesas Dragón, SM publica ahora una serie de libros de actividades relacionadas con esas cuatro heroínas rupturistas y valientes. En este ejemplar, la propuesta central se basa en un viaje que realizan las princesas (eso sí, después de ordenar bien su madriguera), lo que nos permitirá ir conociendo a las diferentes criaturas mágicas que habitan su universo.

Se presenta, así una suerte de bestiario que nos permitirá conocer tanto a seres fantásticos (como los hombres y mujeres árbol, las hadas venenosas, los duendes de los cactus o los peces mofeta) como los ambientes y lugares en los que moran. Tanto el autor como la ilustradora juegan, pues, con la tradición fantástica de seres mágicos y criaturas extrañas pero lo llevan a su terreno, a su propio universo, lo que permite que los niños entren en contacto con todo ese bagaje fantástico pero desde algo ya conocido: el mundo de la Princesas Dragón (y su sentido del humor).

Además, la interactividad que permiten las más de 250 pegatinas incluidas en las páginas finales del libro contribuye a que el lector entre de lleno de ese mundo, e incluso, se permita el lujo de completarlo como su imaginación o su lógica le dicten. De hecho, hay libertad total para colocar las pegatinas pero, obviamente, también se le puede sacar partido buscando a los seres descritos en el breve texto que acompaña a cada doble página y pegándolo en su ambiente correspondiente. De esta forma, también es más fácil ir conociendo a esos seres fantásticos y sus cualidades.

Junto a las pegatinas, la obra incluye también un dibujo para colorear y otra página en la que los lectores podrán desarrollar todo su potencial creativo al plasmar la criatura mágica que su imaginación les inspire.

En definitiva, una obra amena y divertida que ahonda en el universo de las Princesas Dragón y que, como ocurre en todos los libros de la saga, pone a los lectores en contacto con la tradición fantástica literaria universal.

Lidia Casado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar