Anika entre libros

preguntale a alicia (juvenil)

Ficha realizada por: Sonsoles Daza

Título: preguntale a alicia (juvenil)
Título Original: (go ask alice)
Autor: Beatrice Sparks
Editorial: Círculo de Lectores


Copyright: Año de publicación: 1973 ISBN: 84-226-0477-9
Etiquetas:

Argumento:

Alicia va a un nuevo Instituto pero el primer año no hace apenas amigos. Pasa el verano con sus abuelos y sale con nuevos chicos, y éstos la introducen en el mundo de la droga. Ya en su casa entabla amistad con Sheila, que también es drogadicta. Deberá traficar con droga para poder consumirla, y un día se escapa de casa con su amiga. Después de varios problemas y tras estar en un hospital, regresa con sus padres. Ahora todo parece ir bien: hace buenos amigos y vuelve son su novio. Termina el diario y decide no escribir más. A los quince días muere de sobredosis.

Opinión:

Se basa en el auténtico diario de una muchacha de quince años adicta a las drogas. No ofrece ninguna solución, y sólo nos conduce a los entresijos de un mundo cada vez más complicado.

El libro fue un gran éxito en los años 70, para los jóvenes de entonces era una gran novedad, sobre todo por su temática, ahora el tema de las drogas lo conoce todo el mundo, hay mucha información, los jóvenes lo conocen, pero no vendría mal leerlo, para ver algunos de los problemas de todo tipo que pueden presentarse por su consumo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad



Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura