Anika entre libros

Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno

Título: Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno
Título Original: (Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno, 2018)
Autor: Sergio C. González Sanz
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Plan B Publicaciones, S.L., 2018

© Sergio C. González Sanz

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788417389253
Tapa: Dura
Etiquetas: ensayo, divulgación, guía, Pokémon, Pokémon Go, juegos, videojuegos, anime, merchandising, dibujos animados, películas, consolas, fans, para fans, literatura española, libro para regalar, orígenes, cultura japonesa, crossover, mitología
Nº de páginas: 248

Argumento:

¿De dónde vienen los Pokémon?

¿Qué mentes los crearon?

¿Cuántas generaciones hay?

¿De cuántos juegos dipone?

Y ¿qué hay más allá del videojuego?

A estas y otras preguntas responde "Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno".

 

Opinión:

 

Prácticamente todos conocemos la serie Pokémon y algunos incluso de mi edad han jugado a Pokémon Go, pero ¿lo sabemos todo de esta serie anime/videojuego? Porque es ambas cosas, y más, toda una rama cultural que ha conseguido que varias generaciones tengan a estos personajes animalescos con evoluciones como uno de sus máximos referentes. Ni Digimon hubiera imaginado que no tenía nada que hacer a su lado. Pero así fue.

Pokémon tiene manga, videojuegos, anime y películas varias, tiene también toda una mitología, ha pasado por GameBoy o Nintendo y su cosmología no deja de crecer. En este libro se habla de todo lo referente a ellos y a sus formas de disfrute.

Es increíble que haya tantas palabras para hablar de un libro. Sergio C. González Sanz se lo ha currado, y se nota que sabe de lo que habla. Los fans de Pokémon están de enhorabuena con este libro ilustrado a color, encuadernado en tapa dura del que se ha encargado la editorial Dolmen. Desde luego es ideal para regalar a sus fans. Probablemente el autor ha escrito el libro que le hubiera gustado leer como buen fan que es; se nota que se ha tragado todos los episodios pues hasta cuenta anécdotas que muestran, además, su buena memoria.

Es curioso pero estilísticamente Pokémon empezó con la perfección -nada de extrañar en el mundo japonés- pues no les ha pasado como a los Simpson, por ejemplo, que tenían un físico que acabó cambiando con los años. Los pokémon son originales y prácticamente perfectos desde el primer día.

Yo les hablo a mis hijos de Koji Kabuto y Mazinger Z, y ellos -especialmente el que tiene 20 años, que se crio con Pokémon- me habla todavía de los tipos que hay o de sus ataques, de sus evoluciones o de los legendarios, al tiempo que se siguen comprando figuras, peluches y camisetas de Pokémon. Para ellos, para los verdaderos fans de Pokémon, es este libro.

Por cierto, genial la portada/pokédex con algunas siluetas de pokémon fundidas en sus colores rojo y blanco, como si estuvieran en su interior.

Imprescindible para fans.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura