Anika entre libros

Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno

Título: Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno
Título Original: (Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno, 2018)
Autor: Sergio C. González Sanz
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Plan B Publicaciones, S.L., 2018

© Sergio C. González Sanz

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788417389253
Tapa: Dura
Etiquetas: ensayo, divulgación, guía, Pokémon, Pokémon Go, juegos, videojuegos, anime, merchandising, dibujos animados, películas, consolas, fans, para fans, literatura española, libro para regalar, orígenes, cultura japonesa, crossover, mitología
Nº de páginas: 248

Argumento:

¿De dónde vienen los Pokémon?

¿Qué mentes los crearon?

¿Cuántas generaciones hay?

¿De cuántos juegos dipone?

Y ¿qué hay más allá del videojuego?

A estas y otras preguntas responde "Pokémon. Historia y evolución de un fenómeno".

 

Opinión:

 

Prácticamente todos conocemos la serie Pokémon y algunos incluso de mi edad han jugado a Pokémon Go, pero ¿lo sabemos todo de esta serie anime/videojuego? Porque es ambas cosas, y más, toda una rama cultural que ha conseguido que varias generaciones tengan a estos personajes animalescos con evoluciones como uno de sus máximos referentes. Ni Digimon hubiera imaginado que no tenía nada que hacer a su lado. Pero así fue.

Pokémon tiene manga, videojuegos, anime y películas varias, tiene también toda una mitología, ha pasado por GameBoy o Nintendo y su cosmología no deja de crecer. En este libro se habla de todo lo referente a ellos y a sus formas de disfrute.

Es increíble que haya tantas palabras para hablar de un libro. Sergio C. González Sanz se lo ha currado, y se nota que sabe de lo que habla. Los fans de Pokémon están de enhorabuena con este libro ilustrado a color, encuadernado en tapa dura del que se ha encargado la editorial Dolmen. Desde luego es ideal para regalar a sus fans. Probablemente el autor ha escrito el libro que le hubiera gustado leer como buen fan que es; se nota que se ha tragado todos los episodios pues hasta cuenta anécdotas que muestran, además, su buena memoria.

Es curioso pero estilísticamente Pokémon empezó con la perfección -nada de extrañar en el mundo japonés- pues no les ha pasado como a los Simpson, por ejemplo, que tenían un físico que acabó cambiando con los años. Los pokémon son originales y prácticamente perfectos desde el primer día.

Yo les hablo a mis hijos de Koji Kabuto y Mazinger Z, y ellos -especialmente el que tiene 20 años, que se crio con Pokémon- me habla todavía de los tipos que hay o de sus ataques, de sus evoluciones o de los legendarios, al tiempo que se siguen comprando figuras, peluches y camisetas de Pokémon. Para ellos, para los verdaderos fans de Pokémon, es este libro.

Por cierto, genial la portada/pokédex con algunas siluetas de pokémon fundidas en sus colores rojo y blanco, como si estuvieran en su interior.

Imprescindible para fans.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar