Anika entre libros

Perfecto error (The Heartbreakers 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Perfecto error (The Heartbreakers 1)

Título: Perfecto error (The Heartbreakers 1)
Título Original: (The Heartbreakers, 2015)
Autor: Ali Novak
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: Biblioteca Indie


Copyright:

© 2015, Ali Novak
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Sara Cano
Edición: 1ª Edición: Enero 2018
ISBN: 9788420486680
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, superación, enfermedades, juvenil romántica, música, literatura estadounidense, novela, relaciones personales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, culpa, emociones, segundas oportunidades, Fama, hermanos, romántica, trillizos
Nº de páginas: 360

Argumento:

Stella, Cara y Drew son hermanos trillizos, están muy unidos y son grandes amigos. La salud de Cara no pasa por su mejor momento, por eso sus hermanos deciden sorprenderla con el mejor regalo posible: el autógrafo de The Heartbreakers, el grupo musical favorito de Cara. Para ello, se desplazan a Chicago, donde se realiza la firma de discos.

En una cafetería cercana se produce un encuentro entre Stella y un chico misterioso con el que conecta rápidamente y que resulta ser, nada más y nada menos, que Oliver Perry, el vocalista de The Heartbreakers.

 

Opinión:

 

"Perfecto Error", de Ali Novak, es la primera parte de la trilogía The Heartbreakers. Es, también, una nueva apuesta editorial con origen en la plataforma Wattpad, donde se comparten historias y se descubren nuevos autores.

En ella conocemos a tres hermanos trillizos a punto de cumplir la mayoría de edad. Stella, nuestra principal protagonista, es una chica de gran corazón, que se siente culpable de la enfermedad de su hermana y que ha puesto su vida en pausa para no separarse de ella. Tiene una gran afición por la fotografía y detesta al grupo musical The Heartbreakers. Una propuesta de trabajo cambiará su vida por completo, ayudándola a madurar y a centrarse un poco más en sí misma.

Drew es un chico cariñoso y gracioso, que está muy unido a sus hermanas. Pronto empezará la universidad, pero antes quiere dar una gran alegría a su hermana enferma, aunque para ello tenga que soportar la música de la banda favorita de Cara.

Y por último Cara, una chica alegre y positiva a pesar de su enfermedad. Lleva varios años entre remisiones y recaídas, saliendo y entrando del hospital. No está en su mejor momento y debe cuidarse más de lo normal, lo que la impide acudir al concierto de su grupo favorito de música: The Heartbreakers.

Stella y Drew se embarcarán en toda una aventura para conseguir el autógrafo de la banda y dar la mayor sorpresa de su vida a Cara.

Por otra parte, están los componentes del grupo: Oliver Perry, el vocalista y otro de los protagonistas. Es un chico gracioso y sencillo, alejado del estereotipo de estrella del rock. Tiene un pasado misterioso y se siente muy unido a los demás miembros del grupo, ya que son amigos desde la infancia. La llegada de Stella marcará un antes y un después en su vida. J.J. es gracioso y bromista; Xander es maduro y reflexivo y Alec es reservado y observador; junto a Oliver, forman la banda de The Heartbreakers.
Cada uno de ellos aportará su toque a la historia regalándonos momentos especialmente divertidos.

Todos los personajes están bastante logrados. La autora consigue hacerlos creíbles y cercanos, con los que resulta fácil conectar; algo fundamental para disfrutar de la historia.

La novela está narrada desde el punto de vista de Stella y será a través de ella y de sus descripciones, como iremos conociendo a los demás personajes.

La trama no destaca por su originalidad precisamente, y a pesar de los tópicos con los que cuenta -muy habituales en la literatura juvenil-, tiene "algo" que atrapa y que hace que te metas de lleno en la historia y la disfrutes.

En resumen, "Perfecto error" es una lectura sencilla, ágil y fresca que te atrapa sin darte cuenta. Una lectura ideal para desconectar.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura