Pequeño libro de Fendi
Título: Pequeño libro de Fendi
Título Original: (Little book of Fendi, 2024)
Autor: Laia Farran Graves
Editorial:
Blume
Colección: Blume diseño
Copyright:
© 2026, Naturart, S.A. Editado por BLUME
© 2024, Welbeck Non-Fiction Limited, Londres.
© 2024, del texto Laia Farran Graves.
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2026
ISBN: 9788410469457
Tapa: Dura
Etiquetas: colecciones diseño ensayo libros ilustrados literatura española moda marcas comerciales alta costura diseñadores historia de la moda fotografías no ficción
Nº de páginas: 160
Argumento:
Fendi es otra de las marcas clave de la moda italiana. En este pequeño libro, Laia Farran Graves da a conocer al lector tanto los orígenes como la evolución de la misma. El texto se apoya en una gran selección de fotografías, así como una referencia a los diseñadores, como Karl Lagerfeld, y a los personajes populares que han lucido sus productos.
Opinión:
La verdad es que, aunque son pequeños en tamaño, los títulos que forman la colección "Pequeño libro de" publicada por la editorial Blume, son toda una lección de moda e historia popular. Uno de los últimos títulos publicados es este dedicado a la marca italiana Fendi, escrito por Laia Farran Graves.
"Pequeño libro de Fendi" acerca a esta firma al público en general. Fendi es otro de los nombres claves dentro de la moda italiana y se asocia con el lujo. Fue creada en 1927 por Adele Casagrande y Edoardo Fendi. Como otras firmas, sus inicios fueron humildes y se centraban en un taller situado en Via del Plebiscito. Luego, fue ampliando su influencia y presencia.
Laia Farran Graves tiene un estilo narrativo muy cercano. El texto es muy ameno a la hora de leer. Se puede apreciar también la tarea documental que ha llevado a cabo. No es una mera guía o catálogo de moda lo que nos presenta, sino un manual de Historia de la Moda y de la cultura del siglo XX.
La editorial Blume cuida mucho todos los títulos de esta colección. No solo están encuadernados en tapa dura, sino que, las imágenes que contienen, tienen una alta calidad fotográfica.
No es una obra de ficción, pero mantiene el interés lector que pudiese tener una de ellas. Es, además, una lectura que no se ciñe o dirige solo a un determinado publico lector, sino a todos. Personalmente, me ha parecido muy interesante y curiosa, aparte de tener una calidad. Por eso, es una lectura que recomiendo mucho, especialmente a aquellos lectores que buscan lecturas diferentes que les despierten curiosidad.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La dictadura de Primo de Rivera Gerardo Muñoz Lorente Almuzara
- Los otros vuelos a la luna Rafael Clemente Libros Cúpula
- Los visigodos. Historia y arqueología de la Hispania visigoda Luis del Rey Schnitzler Almuzara
- Los prisioneros de la Armada Invencible Pedro Luis Chinchilla Ediciones B
- Los ratones de Dios Luis Rendueles Alrevés
